De menú, baloncesto

El ambiente no decae entre la afición baskonista. /Rafa Gutiérerz
El ambiente no decae entre la afición baskonista. / Rafa Gutiérerz

Los aficionados baskonistas han disfrutado de la mañana en la fan zone de la ACB con el resto de seguidores. A la tarde continuarán con la fiesta en Jacinto Benavente con la inauguración oficial

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

Un café con leche, un zumo recién exprimido y mucho baloncesto. Este ha sido el desayuno de los baskonistas en el día de su debut en la Copa. Todavía con legañas en los ojos los más atrevidos han probado suerte en la fan zone habilitada a escasos metros del pabellón, donde a las 19.00 horas se darán cita el Baskonia y el Joventut. Aunque, a la espera de que se dilucida el equipo que se clasifica para la semifinal, en el particular duelo entre aficiones ya se conoce cuál ha sido el resultado final. Empate. Naroa, representante baskonista, y Xavier, del conjunto de Badalona, han afinado puntería en un duelo de tiros libres que ha terminado en tablas y que deja todo pendiente para esta tarde. «Veremos luego a ver qué pasa», se despedían con un cordial saludo de manos.

Hermandad. Esta está siendo la nota predominante entre las aficiones. En la plaza Santa Ana se ha vivido el segundo 'enfrentamiento', 'vigilado' muy de cerca por la Policía que disfrutaba con ellos. Los cánticos por parte de los baskonistas recibían la correspondiente respuesta por parte de los aficionados de 'La Penya'. La plaza enmudecía y disfrutaba de este «buen rollo» entre los seguidores, tal y como ha descrito Rubén herrerías, que ha venido desde Badalona en coche con tres amigos más. «Me dan ganas de hacerme del Baskonia», confesaba celoso por la afición vitoriana. Porque, tal y como añadía acto seguido, «la Copa también se juega en la calle».

«Siempre es bonito pasar un buen rato con los aficionados» Víctor Claver

Y eso ha querido vivir Víctor Claver, jugador del Barcelona, de primera mano. A pie de calle. Con los aficionados más jóvenes. Con la afición. «Siempre es bonito pasar buen rato con ellos», respondía a una pregunta de EL CORREO. «Es lo bueno de la copa, que nos pueden sentir cerca», celebraba tras disputar 'duelos' con ellos. «Son buenos jugando. Un niño, incluso, se ha picado conmigo en las canastas», reía. «Es divertido. Esto solo se vive en un torneo así», ha celebrado. Los aficionados han apurado este encuentro con los jugadores para demostrar sus habilidades, antes de poner rumbo a la fan zone del Baskonia en Jacinto Benavente. A primera hora de la tarde, a las 16.00 horas, se realizará la inauguración oficial, que irá acompañada por la música de la txaranga.