Miguel González viaja con el primer equipo a Burgos en lugar del lesionado Sedekerskis

Tadas Sedekerskis es baja por lesión para el partido de esta tarde./Miguel Núñez
Tadas Sedekerskis es baja por lesión para el partido de esta tarde. / Miguel Núñez

El canterano azulgrana sustituye al jugador lituano en la convocatoria de doce para el partido de esta tarde

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El Baskonia ha decidido finalmente llamar al canterano Miguel González para suplir la baja por lesión de Tadas Sedekerskis. El vallisoletano, internacional sub'20 y actualmente en el filial de Leb Plata, completará la lista de doce jugadores que se enfrentarán esta tarde (20.45 horas) al San Pablo Burgos, en el Coliseum de la ciudad castellanoleonesa.

El jugador lituano «es baja». Pedro Martínez explicó ayer que «esta semana no ha entrenado. Está trabajando con los servicios médicos y los fisios y se ha limitado a hacer trabajo físico en la partes del cuerpo que le permite su lesión de espalda».

El que tampoco estará es Ajdin Penava. El interior bosnio es el damnificado por el descarte al que obliga una plantilla de trece jugadores. «Vamos a mantener la misma convocatoria», adelantó el entrenador de cara a futuros encuentros. «La decisión va en esta línea por el momento. Más adelante en la temporada ya veremos, pero por ahora no tenemos interés en ir cambiando la decisión», sentenció.

Al joven ala-pívot fichado cuando aún le quedaba un año de universidad en Estados Unidos se le da margen para madurar, pero su progresión deberá ser a puerta cerrada, en los entrenamientos. Otra cosa será cuando arranque la Euroliga, el próximo 12 de octubre. Si Sedekerskis sigue lesionado, es de suponer que entre en la lista. Mientras no cause baja un jugador que no es cupo, las puertas de la ACB están cerradas para Penava.

 

Fotos

Vídeos