Borrar
Ndiaye dejó buenos minutos en la pasada pretemporada con el Baskonia. Jesús Andrade
Molestias en un tobillo impiden al baskonista Ousmane Ndiaye participar en el campus de Treviso

Adidas Eurocamp

Molestias en un tobillo impiden al baskonista Ousmane Ndiaye participar en el campus de Treviso

El ala-pívot azulgrana era uno de los prometedores jóvenes invitados al Adidas Eurocamp y su ausencia reduce sensiblemente sus opciones en el Draft

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los contratiempos físicos vuelven a condicionar la incipiente carrera de Ousmane Ndiaye. El joven jugador del Baskonia sufre molestias en el tobillo que le van a impedir participar este fin de semana en el prestigioso campus de Treviso. La ciudad italiana reúne cada año a parte de las perlas más prometedoras del baloncesto internacional y el año pasado contó con la presencia de Nikos Rogkavopoulos. Su ausencia en uno de los clásicos estivales previos al draft de la NBA complica sensiblemente sus posibilidades de ser escogido en la lotería de adolescentes que se celebrará en la noche del próximo 26 de junio.

El ala-pívot senegalés de 20 años se encuentra poniéndose a punto en Vitoria junto a Khalifa Diop después de varios meses de inactividad. Ndiaye, cedido esta temporada en Palencia, padeció una lesión en el menisco que le ha impedido competir desde el 12 de diciembre. Reincorporado en los entrenamientos del conjunto castellano en el último mes de competición, su recuperación navegaba a buen ritmo hasta que el espigado jugador se ha lastimado uno de sus tobillos en estas últimas semanas. Fuentes del club descartan cualquier lesión de gravedad y que seguirá su trabajo bajo la supervisión de los fisios de la entidad.

En las próximas semanas, el joven baskonista deberá decidir qué hacer de cara al Draft. El 16 de junio es la fecha límite para retirar su nombre de una lotería a la que se pueden presentar hasta los 22 años, por lo que todo apunta a que tanto él como sus agentes decidirán volver a esperar al menos un año más. Ndiaye, fichado en 2022 procedente del Dragons Rhöndorf alemán, tiene contrato con el Baskonia y busca la oportunidad de jugar en el primer equipo.

El año pasado en la pretemporada dejó buenos minutos y en sus 13 partidos en Palencia, tuvo notables actuaciones ante el Real Madrid (11 puntos y 6 rebotes) y el Barcelona (5 puntos y 13 capturas). Al haber desarrollado la mayoría de su formación en Alemania, su ficha en la ACB es de jugador comunitario, no de cupo nacional, lo que le hubiera abierto muchas opciones de asentarse en la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios