Borrar
Moneke e Ivanovic dialogan durante un partido. Blanca Castillo
Moneke tampoco jugará el tercer partido ante el Real Madrid

Baskonia

Moneke tampoco jugará el tercer partido ante el Real Madrid

Euroliga. ·

Será el sexto partido que se pierde el ala-pívot nigeriano, que se lesionó el pasado 16 de abril en el duelo ante el Maccabi

Ángel Resa

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chima Moneke tampoco jugará el tercer partido de los 'play off' de la Euroliga ante el Real Madrid (Buesa Arena; miércoles, 20.30 horas). Ya anticipó el viernes Dusko Ivanovic que tenía «muy pocas opciones» de participar y el propio entrenador montenegrino ha confirmado este martes, en la rueda de prensa previa al choque, sus peores augurios. Será el sexto partido que se pierde el ala-pívot nigeriano, que sufrió un esguince de tobillo el pasado día 16, durante la severísima derrota azulgrana contra el Maccabi en Belgrado.

Noticias relacionadas

Aquel partido suponía la primera oportunidad del Baskonia de acceder al 'play off' de la Euroliga y el equipo vitoriano hubo de ganar la segunda ante el Virtus tras una rotunda actuación coral sin el ala-pívot. Además de la visita italiana, Moneke ha causado baja en Málaga (ACB), en los dos duelos del WiZink Center de neta inferioridad alavesa y en el triunfo doméstico en Palencia.

Una baja muy importante, dado el potencial interior del poderoso conjunto blanco, que en la pintura impone la ley de los gigantes Tavares y Poirier. El conjunto vitoriano ve muy limitadas sus opciones bajo los aros sin el 'alter ego' baskonista de Yabusele, autor de un tercer cuarto incontestable el pasado jueves. La falta del 'cuatro' azulgrana priva al grupo de dinamismo, verticalidad, 13,6 puntos y 6,6 rebotes.

Con el respeto debido a todos los componentes de la plantilla azulgrana, Dusko Ivanovic maneja normalmente un grupo de siete actores destacados en distintos grados. Ahí figuran su guardia pretoriana que integran McIntyre, Sedekerskis y Costello. Pero también los versos libres que encarnan Howard y Moneke. O el relevante papel que interpretan Marinkovic y Kotsar. Por eso la del nigeriano no se trata de una ausencia cualquiera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios