Ivanovic da indicaciones a sus jugadores durante el partido ante el Olimpia Milano. / e.c.

Dusko Ivanovic / Entrenador del Baskonia

«Necesitamos meter más de 75 puntos si queremos ganar»

Ivanovic, con rostro muy serio, quiso aclarar que el equipo necesita a alguien que «consiga crear jugadas para tener opciones de victoria»

Endika Santamaría
ENDIKA SANTAMARÍA

Con rostro muy serio y visiblemente molesto. Con esta imagen apareció el técnico del Baskonia, Dusko Ivanovic, a la sala de prensa después de encajar la segunda derrota en Euroliga, la cuarta consecutiva sumando todas las competiciones. Una derrota dolorosa que hace ver la fragilidad que sufren los baskonistas en estas fechas.

El montenegrino calificó el duelo ante los de Ettore Messina como «muy duro desde el primer momento. El Olimpia Milano ha jugado muy bien, mejor que nosotros, con una defensa que nos creó problemas desde los primeros minutos en ataque». Analizando los principales errores que ha tenido el Baskonia durante sus minutos en pista, Ivanovic recalcó que el equipo no tuvo «circulación de balón ni claras opciones de ataque», aunque reconoció que, a diferencia de los últimos duelos disputados, en esta ocasión sí que ha visto que «hemos estado ahí ahí en el partido, con alguna opción de algo».

Ahondando más en la herida, el de Montenegro, resoplando en ciertos momentos, admitió que su equipo necesita «meter más de 75 puntos si queremos ganar, sino será muy difícil», algo que deben corregir mejorando «el tiro exterior».

En relación al poco acierto desde el perímetro, Ivanovic quiso dejar claro que «tenemos buenos jugadores», aunque eso no es suficiente, ya que el Baskonia necesita un jugador que «consiga crear jugadas de ataque, a alguien que consiga romper esto para que tengamos opciones claras de victoria».

Sin ir más lejos, la falta de asistencias ha sido un factor decisivo en el resultado ante los italianos: «Hemos dado muy pocos pases, tan sólo siete en todo el partido, eso nos hace ver por qué tenemos tantos problemas en el tiro».