logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El Baskonia acusa el bajón de rendimiento de los que fueron los elementos clave de la plantilla en la primera parte de la Liga
24 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IOSU MURO | VITORIA..-

La derrota de ayer debe servir como un punto de inflexión para los componentes del Caja Laboral. Han perdido seis de los últimos nueve partidos que han disputado en la Liga ACB, lo que les ha condenado a una situación clasificatoria inesperada (cuartos), y lo han hecho además dando una imagen de equipo vulnerable y sin capacidad de reacción. En Alicante no fueron capaces de recuperar la desventaja acumulada en un segundo cuarto para olvidar y lo peor de todo es que sólo un hombre intentó dar la cara durante su tiempo en pista. Esteban Batista, el último en llegar.

Es muy significativo que fuera precisamente el uruguayo el que más minutos pisara el parqué, pero sus 19 puntos no fueron suficientes para espolear a sus compañeros en busca de la victoria. Ninguno de los hombres de Dusko Ivanovic siguió la estela del pívot e incluso un elemento clave en los esquemas del Caja Laboral, Mirza Teletovic, se quedó por primera vez en la temporada sin anotar ni un punto.

La situación que atraviesa el bosnio puede servir como un termómetro para medir la crisis en la que se encuentra el Baskonia. Al inicio de la Liga Teletovic encabezó a un grupo de compañeros que tiraron del equipo cuando el club de Zurbano pasó por su primer bache en la Euroliga. Ahora, la cara del balcánico ha cambiado completamente. En lugar de ejercer como capitán dentro de los partidos, se limita a lanzar tiros precipitados que le han hecho bajar sus porcentajes hasta niveles desconocidos para él. Ayer no acertó en sus cuatro tiros a canasta, un castigo para un equipo acostumbrado a los 15 puntos de media del jugador.

Pero Teletovic no es más que la punta del iceberg de un problema que se extiende al resto de la plantilla. De ese grupo al que hace algunos meses se pedía que se unieran hombres como Oleson o Bjelica se le caen otros regulares, como pueden ser Fernando San Emeterio y Marcelinho Huertas. El primero afronta una temporada que se le está haciendo muy larga. La falta de descanso en verano puede estar provocando ahora que su rendimiento no sea el mismo que el de la pasada campaña. A su favor hay que decir que partido tras partido deja destellos de su empuje. Esto le permite seguir liderando la Liga en valoración, pero no parece fino. Da sensación de cansancio.

El brasileño también tiene ante sí el reto de recuperar sus mejores sensaciones. No está rindiendo al cien por cien. Alterna partidos excelsos con otros en los que no encuentra a los compañeros y en los que el balón apenas se mueve entre el equipo en ataque.

Desaparece Barac

Pero si hay alguien que ha pasado del blanco al negro ese es Stanko Barac. Ayer Ivanovic le dio la oportunidad de salir como titular tras una serie de partidos sin protagonismo tras la llegada de Batista, pero su labor volvió a ser decepcionante. Apenas jugó cinco minutos, en los que hizo dos faltas precipitadas y el técnico montenegrino optó por sentarle.

Con la vieja guardia bajo mínimos y los nuevos lejos de estar dispuestos a tomar el mando, en el equipo está brotando un problema que se traduce ya en la clasificación. No conviene caer en el dramatismo, sin embargo, ya que los buenos momentos de forma se miden a partir de marzo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento