logotipo del canal Baskonia
Actualidad
historias del baskonia
El Baskonia recupera sus colores, el azul y el rojo, tras vestir casi siempre de blanco durante los últimos 24 años
21 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO EGUIA | VITORIA.-

El Baskonia ha presentado la primera y segunda equipación con las que jugará en la temporada 2011/12. La idea de la marca que viste al Caja Laboral, Li-Ning, era recuperar los históricos colores del club vitoriano, pero una vez desvelado el tono real de las franjas que luce la camiseta con la que los de Ivanovic jugarán como local, las dudas no han tardado en aparecer. “¡Ni es azul, ni es grana!”, aseguran algunos aficionados. Está claro que el concepto de azulgrana que se tiene en Vitoria y en China no es el mismo, pero en cualquier caso, no parece que disguste la elección. Cinco líneas verticales llenarán el pecho del Baskonia. Tres rojas, brillantes; dos azules, casi negras. Con la misma motivación nostálgica, el segundo equipaje será fucsia, como la primera camiseta con la que el por entonces Taugrés debutó en la Euroliga. Esta equipación será la principal en Euroliga y la azulgrana, la secundaria en el torneo continental.

Desde que Taulell iniciara el mecenazgo del club de Zurbano, en 1987, seis marcas deportivas han vestido a los hombres de Querejeta. Converse, en dos etapas distintas, J’Hayber, Adidas, AND 1, Astore y Li-Ning. En estos 24 años el blanco ha sido el color dominante en los uniformes de trabajo. Era una exigencia del grupo castellonense y desde Pablo Laso a Tiago Splitter, pasando por Ramón Rivas, Perasovic, Scola, Nocioni, Calderón o Rakocevic, en el Buesa Arena se ha salido a jugar perfectamente alicatado en tono incoloro.

Como visitante se permitían ciertas licencias a los diseñadores de ropa deportiva. Hemos visto segundas equitaciones naranjas (el color corporativo de la azulejera), rojas, azules –más claritos en los ochenta que hoy en día-. Hasta se han utilizado cuatro prendas conmemorativas, tres de ellas azulgranas. La primera más retro se empleó en el partido mil en Liga y en el doscientos de la máxima competición europea. La segunda, con una ancha blanda roja sobre el estómago, recordó los 1000 partidos con el patrocinio levantino. Las otras dos son las utilizadas en la temporada en la que se celebraron las bodas de oro del club con el baloncesto. Una blanca, con los nombres de todos los que habían pertenecido al club en sus primero 50 años de vida, y otra azul y roja enmarcada en un ribete dorado.

Seis marcas en 24 años

Converse vistió al Baskonia de 1987 a 1990 y de 2002 a 2006. En la segunda etapa se ganó 2 Supercopas y 2 Copas.

Adidas ha equipado al Tau de 1992 a 2001. Con las franjas azules en el lateral se conquistó una Eurocup y dos Copas.

J’Hayber fue la elegida para las temporadas 90-91 y 91-92. Sin títulos.

Un año duró AND 1. Fue fructífero ya que el Baskonia ganó una Copa y su primera Liga ACB.

La vasca Astore ha sido la camiseta más laureada. De 2006 a 2010 llegaron a las vitrinas del club dos Ligas, una Copa y dos Supercopas

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento