logotipo del canal Baskonia
Actualidad
baloncesto | liga endesa
Una canasta de Llompart en el último segundo da la victoria al Lucentum en un encuentro muy igualado (72-71)
1 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Caja Laboral cae a los puntos
Lampe captura un rebote ante Barnes en el partido de Alicante. / EFE
Una canasta de Llompart en el último segundo da la victoria al Lucentum en un encuentro muy igualado (72-71)
| VITORIA.-

El Caja Laboral cayó en su visita al Lucentum Alicante merced a un triple en el último segundo de Pedro Llompart. Los vitorianos habían alcanzado el minuto final con cuatro puntos de ventaja pero no supieron gestionar los instantes finales, al igual que tampoco fueron capaces de romper el encuentro durante los primeros tres cuartos, en los que Nemanja Bjelica fue providencial con 16 puntos para mantener a su equipo con opciones. Andrés Nocioni tuvo un debut interesante, con poco protagonsimo en la segunda mitad pero con algunos buenos minutos.

El encuentro comenzó con altibajos para los vitorianos, lo que a la postre sería la tónica del partido. La primera canasta de Nocioni dio paso a un continuo domino alicantino que consiguió cierta ventaja aprovechando además para cargar de faltas a Pau Ribas y a Milko Bjelica. Los cambios en el quinteto azulgrana permitieron al Baskonia reaccionar, y dos triples consecutivos del Chapu Nocioni, consiguiendo 10 de los 12 primeros puntos de su equipo, empataron el encuentro e inmediatamente después llegó la primera ventaja visitante que fue anulada por el Lucentum justo antes del final del primer cuarto tras dos errores de Heurtel (18-18).

El base francés quiso rehacerse pronto y ayudado por un Nemanja Bjelica muy motivado, consiguieron abrir un nuevo hueco en el marcador con un parcial de 0-8. Parecía que el Caja Laboral no iba a esperar más para romper el partido, pero el acierto desapareció por completo en las filas vitorianas, y aunque los alicantinos tampoco tuvieron grandes porcentajes, fueron recortando hasta que consiguieron darle la vuelta al marcador. Solo una buena acción de Heurtel justo antes del final de la primera parte permitió a los baskonistas irse al descanso con ventaja (31-32).

El paso por el vestuario sirvió para que Mirza Teletovic saliera más metido en el encuentro y lograra sus primeros puntos. Aún así, el Lucentum respondió al intercambio de canastas y provocó los peores momentos del conjunto de Dusko Ivanovic. Las pérdidas y los errores en los lanzamientos a canasta hicieron que los locales fueran abriendo su ventaja más amplia sumando punto a punto. Los cambios en el conjunto azulgrana no resolvieron el problema, y aunque Nemanja Bjelica tuvo muy buenos minutos, no pudo impedir que se llegara al cuarto decisivo con cuatro puntos a favor de los alicantinos (52-48).

Con todo por decidir en los últimos diez minutos Teletovic volvió a tomar la batuta y apoyado una vez más por Nemanja, consiguió darle la vuelta al marcador en apenas 60 segundos. De todas formas, no era el día idóneo para romper el marcador y mientras Ivanov mantenía a su equipo en el partido, se llegó al minuto final con tres puntos de diferencia entre los dos equipos(67-70). Con Nemanja y Prigioni eliminados por faltas, el Baskonia tuvo que jugar el momento decisivo bajo la batuta de Heurtel y con un Lampe que no había disfrutado de sus mejores momentos. El base francés anotó un punto desde el tiro libre, para que inmediatamente Llompart pusiera el partido a dos puntos de distancia y tras fallo de Teletovic desde la línea de tres, el base anotara el triple que decidió el partido sobre la bocina.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento