logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
Nocioni facturó un primer cuarto perfecto para después mostrar una versión más humana
2 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nocioni, que dio una buena impresión en su debut baskonista, intenta una extensión ante Llompart, el ejecutor final del Caja Laboral. :: ROBERTO MILÁN
C. PÉREZ DE ARRILUCEA ENVIADO ESPECIAL | ALICANTE..-

Andrés Nocioni reabrió ayer su libro vital en el Baskonia con un debut más que interesante ante el Lucentum. Volvió a vestir la elástica azulgrana a sus 32 años en una cancha alejada de Vitoria, pero que incluso en las gradas contaba con más de un fan incondicional de la figura del Chapu. '¡Qué bueno que viniste!', rezaba una pancarta que portaba un seguidor baskonista que no quiso perderse la puesta de largo de Nocioni. Eso sí, el alero argentino fue ayer un hombre con oficio, el mismo que comenzó a labrar en el club azulgrana y que más tarde reforzaría durante su largo periplo en la NBA.

Para empezar, asumió con naturalidad y sin un solo gesto nervioso su inclusión en el quinteto inicial propuesto por Dusko Ivanovic. La lesión de San Emeterio no solo le abrió las puertas hacia una mayor cuota de minutos, sino que le colocó en el mismísimo equipo de inicio.

Y Andrés Nocioni no defraudó la confianza que depositó en él el técnico montenegrino. Es más, cuajó un primer cuarto casi perfecto en su puesta en escena y, especialmente, en su aportación ofensiva. Firmó un pleno en lanzamientos de campo con sendos lanzamientos de dos y otros tantos desde más allá de la línea de 6,75. Diez puntos en total y un rebote brillaban en su estadística cuando el Chapu tomó el camino del banquillo a un minuto y cuarenta segundos del cierre del primer capítulo. Era poco menos que el debut soñado, aunque su puesta en escena se alejó de ese baloncesto visceral que es la seña de identidad de Nocioni.

En su primer lance en ataque, rompió el sistema marcado, se escapó por fuerza de sus defensores para clavarse a la altura de la línea de personal y realizar un lanzamiento en suspensión que entró con limpieza. Más tarde, un nuevo mano a mano de espaldas en el poste bajo resuelto con acierto para después sacar partido de su lanzamiento exterior. Aquí, aprovechó las inversiones de balón en el lado contrario para obtener tiros abiertos que no perdonó.

Tras un arranque fulgurante, Dusko Ivanovic optó por dosificar a un jugador que dispara las esperanzas, pero que no deja de ser un recién llegado. Pare empezar, estuvo más que bien la aportación de un elemento llamado a cambiar el perfil del Caja Laboral de aquí al cierre de temporada. En su retorno a cancha en la segunda parte, Nocioni mostró su versión más terrenal, aunque también ramalazos de furia en la pelea por el balón o a la hora de emplearse en defensa. Pero siempre con movimientos comedidos y sin perder ni por un momento la compostura.

Prigioni, 752 recuperaciones

Otro argentino, Pablo Prigioni, batió ayer la marca de 750 recuperaciones en la ACB. El base llegó a esa marca y aún tuvo tiempo para lograr dos recuperaciones más, lo que le colocan en la decimoquinta posición, con 752 y una media de 1,68 por partido, en un selecto club que solo admite, de momento, 16 miembros y que lidera Pablo Laso.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento