logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El técnico del Gescrap cree que su equipo ha recuperado «el espíritu» y se declara «muy optimista» para la eliminatoria
15 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nocioni, a Katsikaris: "Dejemos tranquilos a los árbitros y que cada uno piense cómo ganar"
Katsikaris da indicaciones a sus jugadores ante el colegiado Juan Carlos Mitjana. :: EL CORREO
C. P. DE A. | VITORIA..-

Andrés Nocioni no ha tenido reparos hoy a la hora de poner en su sitio al entrenador de Gescrap, Fotis Katsikaris. "La excusa de los árbitros es realmente tan vieja, la escuche tantas veces en mi vida como para discutirla", ha asegurado el jugador argentino. De hecho, el de Santa Fe exhortó al técnico griego para que deje tranquilos a los colegiado. "Me parece algo tan viejo como el basket tratar de meter a los árbitros en una situación en la que no tienen nada que ver. Ya tienen bastantes problemas con gente loca como yo, que les protestas en todo momento, como para ponerse a pensar si vamos a jugar fuerte o no. Dejemos tranquilos a los árbitros y que cada uno piense en lo que tenemos que hacer para ganar.

Por sorpresa, Fotis Katsikaris decidió ayer comenzar a calentar el play off de cuartos de final que disputan a partid del jueves Baskonia y Bilbao Basket. El responsable de bilbaínos aseguró que «ellos son favoritos en esta eliminatoria, tienen la ventaja de campo y es un equipo que nunca va a tener un mal arbitraje. Pero nos gustan esos retos. Vamos a jugar contra todo eso». Hoy le ha respondido Nocioni: "No creo que haya que buscar ninguna excusa de terceros para tratar de ganar. Que se gane jugando al baloncesto, como tiene que ser".

El conjunto bilbaíno encara el 'play off' tras dos golpes anímicos contundentes en el cierre de la fase regular ante el Unicaja y el Caja Laboral y un nuevo rejón de castigo tras caer en la final de la Euskal Kopa ante el plantel vitoriano. No obstante, el técnico heleno detectó mejoras en las prestaciones de su equipo durante el último duelo jugado en Miribilla, aunque reconoce que «no estamos como queremos». «En la Euskal Kopa he visto que el equipo está otra vez para competir y tener opciones de eliminar al Caja Laboral. Hablo de espíritu, competitividad, determinación. Para ganar solo nos faltaron detalles de baloncesto. Vemos que hemos recuperado el espíritu. Soy muy optimista. El jueves iremos a Vitoria a vencer», subrayó.

Si bien su equipo ha mostrado síntomas de flaqueza en los últimos duelos después de pisar «durante todo el año el acelerador», Katsikaris se muestra confiado en «ir a por todas» ante un Baskonia «diferente al que nos enfrentamos durante la temporada» y que ha ganado en competitividad desde la llegada de Lampe y Nocioni.

Renovaciones pendientes

Mientras encara el tramo final de temporada, el Gescrap Bizkaia trabaja también en los despachos con vistas a la próxima temporada. Y entre sus prioridades se encuentra la renovación de los contratos de jugadores capitales como Jackson, Banic o D'Or Fischer, entre otros. El problema es que ninguno ha respondido afirmativamente a la propuesta realizada por el club, una circunstancia que, en opinión de Katsikaris, tampoco juega a favor de la situación deportiva. «Tenemos cinco contratos que acaban y no tienen claro si quieren seguir. Es difícil tener unido al equipo, quitar todo de la cabeza y centrarse solo en el grupo», considera el preparador griego.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento