logotipo del canal Baskonia
Actualidad
baskonia
El representante del jugador pretendido por el Caja Laboral dice en twitter que el americano estará mañana en Vitoria
19 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Omar Cook rompe con Milán y será baskonista, según su agente
Cook trata de superar a Heurtel en el pasado partido Armani-Baskonia.
C. PÉREZ DE ARRILUCEA | VITORIA.-

El agente de Omar Cook, Misko Raznatovic, ha confirmado esta mañana en su cuenta de Twitter que el jugador, pretendido por el Baskonia, está camino del Caja Laboral. Da por consumada por tanto su ruptura con Emporio Armani Milán y deja entrever que el acuerdo está prácticamente cerrado con Baskonia, con un contrato hasta final de temporada sin descartar una opción para prorrogar el vínculo. Cook estaría en Vitoria mañana, jueves, de acuierdo a estas fuentes. De momento no hay confirmación oficial desde el club de Zurbano.

De confirmarse el movimiento, el Baskonia quiere que el nuevo director de juego se incorpore de forma inmediata, tanto como para jugar el domingo frente al Canarias. De consumarse la llegada de Cook y la salida de Rochestie, la pieza a sacrificar en ese puesto, el Caja Laboral mantendría la fórmula de tres bases, pero con una nueva pieza que se convierte en una promesa de consistencia en el puesto. A sus 30 años, el timonel estadounidense acredita ya una amplia experiencia en la élite europea y en la ACB tras su paso por Unicaja, Valencia y Milán, las plazas en las que ha cimentado su reputación. Cook presenta una carta de presentación que le define como un timonel maduro y con un marcado sello de jugador de equipo. Eso sí, su primer tramo de temporada en Milán ha sido un tanto discreto, hasta el punto de que el club italiano le ha indicado la puerta de salida. En la primera fase de la Euroliga, ha promediado 7.3 puntos, 5 asistencias y 9.8 de valoración.

Sin acciones deslumbrantes ni un talento desbordante, acostumbra a imponer seriedad al timón con buenas dotes en el reparto de juego. Su fortaleza física también le cataloga como un buen defensor, una de las virtudes que busca el Caja Laboral en la posición de "uno". En el club se considera que Cook podría ser un contrapunto óptimo al estilo extremo de Thomas Heurtel, capaz de enlazar rachas ofensivas devastadoras con momentos de cierto caos. Tercero en discordia quedaría Carlos Cabezas, que convivió una temporada con Cook en las filas del Unicaja. En la nueva configuración de la plantilla, el jugador andaluz ejercería como hombre de refresco y cómodín de urgencia para posibles contingencias en forma de lesiones.

El perfil

Posición y altura: Base (1,86 metros).

Nacido en: Brooklyn (30 años).

Trayectoria: Universidad de Saint John (2000-01), Dallas Mavericks, Fayetteville Patriots (02-04), Portland Trail Blazers y Toronto Raptors (2004-05), Dexia Mons (2005-06), Samara y Estrasburgo (2006-07), Estrella Roja (2007-08), Unicaja (2008-10), Valencia (2010-11) y Milán (2011-...).

Promedios en la Euroliga: 7.3 puntos, 5 asistencias y 9.8 de valoración en 28 minutos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento