logotipo del canal Baskonia
Actualidad
desde la temporada 1988-89
Tras concluir su etapa como jugador en Real Madrid, Joventut, CAI y Baskonia, decidió dar el paso a liderar el club azulgrana motivado por su pasión por la "gestión deportiva"
28 de octubre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Josean Querejeta cumple 25 años como presidente de Saski Baskonia
EFE | .-

Josean Querejeta alcanza los 25 años al frente de Saski Baskonia en los que ha logrado a lo largo de este cuarto de siglo el crecimiento y consolidación nacional e internacional del club azulgrana como uno de los equipos punteros del baloncesto. Josean Querejeta asumió la presidencia de la entidad vitoriana a finales de octubre de la temporada 1988-89 tras la dimisión del entonces máximo gestor José Emilio Santamaría y la etapa provisional de Emilio Ruiz.

Querejeta vio en la posibilidad de hacerse con los mandos del club "una oportunidad para seguir vinculado al baloncesto", ha explicado hoy en declaraciones a Efe. Tras concluir su etapa como jugador en el Real Madrid, Joventut, CAI Zaragoza y el propio Baskonia, Querejeta decidió dar el paso a liderar el club azulgrana motivado por su pasión por la "gestión deportiva". Según ha reconocido, al principio de su gestión atravesó "momentos duros" debido sobre todo a la "falta de experiencia".

En estas bodas de plata piensa en el cambio radical que ha sufrido el Baskonia, que en "nada se parece a lo que era" cuando en 1988 peleaba por no perder la máxima categoría, y ahora ya está instalado en la elite del baloncesto nacional y europeo.

También repasa el "trabajo y proyectos llevados a cabo con todos los colaboradores" para colocar al club con un pabellón de 15.000 localidades como el Buesa Arena, la ciudad deportiva y un respaldo masivo de la afición. En los 25 años al frente del Baskonia el equipo ha dado el salto de calidad al lograr la Eurocup de 1996, tres Ligas ACB, seis Copas del Rey y cuatro Supercopas, además de ser un fijo en la máxima competición de la Euroliga, de la que ha disputado las 15 ediciones y ha alcanzado en cuatro ocasiones la Final Four.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento