El Correo
Baskonia

El Baskonia suscribe un convenio de 200.000 euros con el Gobierno vasco

Querejeta, con una camiseta de la Capitalidad, junto al alcalde Maroto. / B. CASTILLO
  • El club deberá promocionar la capitalidad gastronómica de Vitoria en la próxima Supercopa, que se celebrará en la capital alavesa

El Baskonia ha suscrito un convenio con el Gobierno vasco por un valor de 200.000 euros. Como contraprestación, el club alavés deberá promocionar la capitalidad gastronómica de Vitoria durante la celebración de la Supercopa en el Buesa Arena, justo antes del inicio de la Liga ACB 2014-15, hacia el mes de octubre. En este acuerdo interviene también el Ayuntamiento, que hace de vehículo entre la Administración autónoma y el destinatario del dinero, la entidad de Zurbano.

El portavoz del Ejecutivo de Lakua, Josu Erkoreka, explicó ayer que las razones del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a firmar el acuerdo se encuentran en «fortalecer el posicionamiento de Euskadi como destino turístico dentro de ese torneo, que concitará la asistencia de equipos y aficiones de otros territorios». Así, en palabras del político jeltzale, la Supercopa «servirá de plataforma para un proyecto de carácter económico-turístico». En este sentido, precisió que «no se trata de financiar a un ente deportivo», en referencia al club vitoriano, sino que tiene como objetivo «estimular una marca e imagen de ciudad gastronómica, asociada a la marca 'Basque Country', aprovechando la proyección internacional del torneo».

A su juicio, la Supercopa supone una «gran oportunidad» para promocionar a través de este campeonato la capitalidad gastronómica, «dado el nivel de audiencias y retransmisiones en diversos soportes, así como de visitantes y medios de comunicación que se acercarán a la ciudad con tal motivo».

«Repercusión internacional»

«Se aprovechará este evento deportivo con repercusión a escala nacional e internacional como elemento de atracción turística para la realización de acciones conjuntas de promoción y marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de Euskadi como destino turístico», insistió Erkoreka.