El Correo
Baskonia

Laboral Kutxa

El Baskonia se complica el camino a la Copa

El Baskonia se complica el camino a la Copa
  • Con sólo tres triunfos en su casillero, el Laboral Kutxa está a dos victorias del séptimo puesto de la clasificación que tendría asegurada una plaza en la competición copera de Gran Canaria

La quinta derrota del Laboral Kutxa en ocho jornadas disputadas complica las posibilidades de alcanzar un puesto en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria el próximo mes de febrero.

Los billetes para poder disputar el torneo copero se entregan en la jornada 17, al final de la primera vuelta, a los ocho primeros clasificados en la fase regular, aunque el Herbalife Gran Canaria ya está clasificado como equipo anfitrión y por tanto sólo quedan siete plazas.

El pobre balance de tres triunfos en ocho partidos empieza a suponer un lastre para el Baskonia, que debe afrontar ya sin margen de error los nueve partidos que faltan para acumular casi todas las victorias en liza. El Laboral Kutxa debe medirse a equipos mucho más en forma como CAI Zaragoza, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife y visitar la cancha del Real Madrid.

A dos triunfos

El séptimo puesto, que daría ahora el pasaporte a la copa, se sitúa ya a dos triunfos de los tres que tiene el Laboral Kutxa, ya que son cinco las victorias que tienen en su casillero Joventut, UCAM Murcia y CAI Zaragoza. Si finalmente el Baskonia no entrase en la Copa del Rey, sería la primera en 18 años que el equipo vitoriano no disputa la competición. En la edición de León, en 1997, el conjunto vitoriano no estuvo presente y desde esa fecha siempre ha participado en la fase final del torneo copero.