El Correo
Baskonia

laboral kutxa

La Copa, solo de carambola

Espectacular mate de Adams
Espectacular mate de Adams / Igor Aizpuru
  • El billete que ya tienen Herbalife, Unicaja, Joventut, Bilbao y Madrid pasa por ganar a los de Laso y Obradoiro y esperar que Valencia y CAI pierdan sus dos próximo encuentros y UCAM uno de ellos

Unicaja lider, Real Madrid, Bilbao y Joventut empatados en segunda posición y el Barcelona como quinto clasificado. Es lo que reza la clasificación de la Liga Endesa en este momento. Si creía que era el año de la refundación, se equivocó. Es el año de la resurreción. Regreso desde el averno de la desaparición por impago. Vuelta a lo más alto de baloncesto nacional por la vía del juego de altura y la conducción de Magic Alonso (que tanto vale para el piloto asturiano como para el entrenador madrileño). Malaga, Madrid, Bilbao y Badalona ya tiene su billete para la Copa. Se suman así al anfitrión, Gran Canaria, y al Barcelona, que está virtualmente clasificado. Faltan dos más y cinco tienen opciones. CAI y Valencia, la mayoría de los boletos para rascar premio; mientras el UCAM Murcia, sueña. Obradoiro y Baskonia. Ay Baskonia. Solo un milagro después de Navidad puede meter a los de Navarro en el fin de semana del KO del próximo febrero.

Así las cosas, el acceso a la Copa pasa por ganar los dos partidos que faltan de la primera vuelta: Madrid (domingo, 18 horas, Palacio de los Deportes) y Obradoiro (día 18, 18 horas, Buesa Arena). Madrid será la batalla definitiva. Última opción para esquivar la vergonzosa realidad de no haber ganado ningún partido fuera en media temporada.

Pero no solo eso. Además de los deberes hay que esperar a los regalos de CAI y Valencia, que tienen que perder sus dos encuentros y al Murcia, que solo puede ganar uno. Los maños se miden a Herbalife y GBC. Ambos muy asequibles. Los Taronja visitan al equipo resurreción en Miribilla y cierran en la Fonteta contra Fuenlabrada. Que Panko nos ampare. El Murcia, por último, recibe al impetuoso Joventut, equipo revelación, y viaja después a Tenerife.