El Correo
Baskonia

EL CSKA impone el guión previsto

EL CSKA impone el guión previsto
  • Un Baskonia voluntarioso no ha tenido opciones ante el gigante ruso que aún así le ha permitido acercarse a 5 puntos mediado el último cuarto

El Laboral Kutxa encajó la segunda derrota en el Top 16 de la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú (99-90) en un partido en el que fue de menos a más pero terminó sin fuerzas en los seis minutos finales para aguantar el arreón final de los rusos.

No soportó el cuadro vitoriano la intensidad defensiva en los instantes decisivos del CSKA de Moscú y se vino abajo en el momento más inoportuno.

Llegó a situarse a solo cuatro puntos, 81-77 a falta de seis minutos, pero un parcial de 18-5 liderado por Teodosic y De Colo, junto a las erróneas acciones ofensivas fueron la losa definitiva que truncó las aspiraciones del Baskonia .

En el inicio CSKA expuso su descomunal arsenal en el primer minuto con ocho puntos que desarbolaron al Laboral Kutxa y obligaron a Ibon Navarro a frenar el aluvión.

Las canastas de James, Shengelia y Causeur permitieron al Baskonia situarse a rebufo de los rusos (19-18 en el minuto ocho) pero la irrupción de Teodosic y De Colo permitió al CSKA un acelerón final para cerrar el primer acto con un 26-20.

Endureció la defensa y puso una inalcanzable velocidad de partido el opulento equipo ruso, al inicio del segundo, y con un parcial de 8-0 alcanzó una cómoda renta y rompió el partido (40-25 minuto 14).

A veinte puntos

Se desfondó el Baskonia y llegó a estar veinte puntos por debajo (51-31 minuto 199 ante la imposibilidad de plantar batalla a la ingente batería que maneja el equipo moscovita.

Los 17 puntos de ventaja en el intermedio, 53-36, dejaron en evidencia la diferencia de potencial a la espera de un segundo tiempo en el que ver si los rusos seguían con su ritmo demoledor o los vitorianos encontraban el antídoto para ralentizar su triunfal marcha.

Ofreció sus mejores minutos el Baskonia en el tercer cuarto con actividad defensiva y anticipación que le permitió robar balones y con certeros contragolpes rebajar la barrera de los diez puntos, (69-60 minuto 29).

Dio una vuelta de tuerca el CSKA a su defensa para intimidar el Baskonia y así llegó al minuto 30 conservando la renta, 71-62.

El cuarto final se abrió a ritmo de triple por ambos bandos que benefició al Baskonia al llegar a divisar a solo cuatro puntos a su rival (81-77 minuto 34).

Tuvo que volver a sacar su mejor versión el equipo ruso con la dirección magistral de Teodosic y las acciones ofensivas de Weems y De Colo, mientras el cansancio hizo mella en las filas vitorianas.

Desapareció la alegría anotadora asfixiada por la defensa local y en tres minutos sofocó su sueño de remontada con un parcial de 18-5 que le disparó hasta la holgada diferencia de 99-82 con la que afrontó el rosario de tiros libres hasta el bocinazo final.