Borrar
San Emeterio, en una jugada del partido.
San Emeterio, el mejor
LABORAL KUTXA

San Emeterio, el mejor

La Liga ACB corona al capitán baskonista como el más valorado de jornada 26 y lo incluye en el quitento ideal

ELCORREO.COM

Lunes, 30 de marzo 2015, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando San Emeterio volvió a ser el mejor. No del Baskonia sino el mejor de la jornada de toda la Liga ACB. El capitán baskonista se hizo fuerte e hizo olvidar las bajas que sufría su equipo. El cántabro volvió a ser el referente en los momentos de adversidad y se multiplicó frente al Valencia Basket, para acabar con 30 puntos de valoración que le llevan a la tercera designación de su carrera, segunda de la presente temporada, como Jugador de la Jornada.

El partido ante los valencianos se preveía duro y disputado y así fue. Los azulgrana querían defender su posición en la tabla, pero llegaban al encuentro con bajas importantes. Sin embargo, los hobres de Ibon Navarro suplieron las bajas de sus compañeros, comandados por un Fernando San Emeterio que tiró de todo el equipo para acabar siendo el mejor jugador del choque y de la jornada.

Una vez terminado el encuentro, el capitán baskonista se mostró "contento" porque "era una victoria muy importante para nosotros, difícil por las circunstancias y estoy contento por haber podido ayudar al equipo". El buen partido realizado por el jugador le hizo finalizarlo con 30 puntos de valoración en su estadística, cifra que le otorga la designación de Jugador de la Jornada, un reconocimiento que ha conquistado por segunda vez esta temporada y por tercera vez en su trayectoria en la Liga Endesa. "Fue un partido completo, las cosas salieron bien desde el principio, tanto al equipo como personalmente y estuvimos listos para demostrarnos que pese a las bajas o las cosas que puedan ocurrir se pueden ganar partidos", añadió el cántabro.

En ataque y defensa

El jugador cántabro estuvo en pista casi 33 minutos (32:58), en los que aportó tanto en defensa como en ataque. De cara al aro, quedó lejos del máximo anotador del choque, ya que fue Mike James con 24 puntos, pero mostró la regularidad que su equipo necesitaba. Aportó 14 puntos, con 3 de 5 en lanzamientos de dos puntos, 1 de 3 en triples y 5 de 6 desde la línea de personal. Además, repartió un total de 6 asistencias que se tradujeron en 13 puntos más para su equipo.

También fueron seis los rebotes que capturó San Emeterio, todos ellos en defensa, y otra media docena fueron las recuperaciones que logró, demostrando una concentración máxima durante todo el encuentro. Completó su estadística provocando 7 faltas personales para los mencionados 30 puntos de valoración, que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, tras la lograda en la Jornada 13 de esta misma temporada y la conquistada hace cuatro años, en la Jornada 19 de la temporada 2010-11.

Conocidos los resultados del fin de semana, el baskonista ha indicado que "somos quintos, tenemos que seguir ganando partidos y llegar con confianza al Play Off que creo que este año va a ser muy bonito", aventuró. El capitán, además, ha sido incluido por quinta vez esta temporada en el mejor quinteto de la jornada. Tras la disputa de Jornada 26 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido Fernando San Emeterio (liderazgo), Walter Tavares, de Herbalife Gran Canaria (actitud), Jared Jordan, del Gipuzkoa Basket (generosidad), Davin White (La Bruixa dOr Manresa (eficacia) y Latavious Williams, Bilbao Basket (entrega).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios