Borrar
Sexto y en dirección sur
LIGA ACB

Sexto y en dirección sur

El Baskonia se impone en la cancha del Obradoiro de la mano de San Emeterio y Tillie y se medirá al Unicaja en el cruce de cuartos

Carlos Pérez de Arrilucea

Domingo, 24 de mayo 2015, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia conoce ya su ruta en las series por el título de la Liga ACB. Los azulgranas se medirán en el primer cruce de cuartos al Unicaja después de concluir sextos en el cierre de la fase regular gracias a su triunfo en la cancha del Obradoiro y a la derrota del Joventut en Sevilla.

Los azulgranas se zafaron de su mala trayectoria a domicilio para rescatar un triunfo vital en tierras gallegas y lo hicieron bajo la batuta de Fernando San Emeterio y Kim Tillie, vitales para sostener el entramado azulgrana durante los minutos finales.

Después de que el Obradoiro igualara el encuentro 65-65 a cuatro minutos y medio del cierre, el cántabro y el francés se aliaron para cercenar la reacción local. San Emeterio aportó diez puntos, con tres triples sin fallo, mientras que el francés se dejó la piel bajo los aros, con una actividad frenética en el rebote ofensivo.La puntería de uno y la pelea del otro terminaron por un hundir a un Obradoiro que había despertado en el tercer cuarto de la mano de la muñeca de Alberto Corbacho, que hizo despertar a golpe de triple a su equipo después de una primera parte de dominio baskonista.

Al final, Kim Tillie fue el hombre más destacado del partido con 24 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración mientras que San Emeterio firmó 15 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios