El Correo
Baskonia

LABORAL KUTXA

Unicaja calienta el 'play off'

vídeo

Uno de los fotogramas del vídeo.

  • Tapones, tanganas, empujones en la cancha y hostilidad en el túnel de vestuarios son sólo algunos de los lances que el equipo malagueño ha recopilado para animar a sus aficionados a acudir al Martín Carpena este jueves

Una vez más dos viejos conocidos se vuelven a cruzar en el camino por el título de Liga ACB. El Unicaja de Málaga y el Baskonia se volverán a ver las caras en un 'play off' por octava vez. Atrás quedan las siete temporadas en las que ambos contendientes han peleado por continuar en la brecha (con más victorias baskonistas, 5-2), de las que lógicamente sólo uno logró pasar una eliminatoria más allá. La rivalidad es permanente y hay múltiples ejemplos. Desde la eliminación de Euroliga de este año al caer el Laboral Kutxa en Málaga en el último partido del Top16, para el que Unicaja no se jugaba nada; a las viejas rencillas de partidos anteriores y, también, a la vieja aspiración malagueña de hacerse con la licencia A para la competición continental que ostentan aún, por historia, palmarés y afición, los vitorianos.

El balance de las siete veces que se han medido ambos equipos se ha saldado en más ocasiones del lado baskonista, con un 5-2 a favor de los de Vitoria. Con esa estadística, el Unicaja se ha propuesto luchar con todos sus medios, incluido el de calentar el partido. El club malagueño ha publicado un vídeo en el que recupera los enfrentamientos, y no sólo deportivos, de ambos conjuntos. Tapones, tanganas, empujones en la cancha y hostilidad en el túnel de vestuarios son sólo algunos de los lances que el Unicaja ha recopilado para animar a sus aficionados a acudir al Martín Carpena este jueves.

El vídeo concluye con los precios para acceder a la cancha, que van desde los 7 a los 13 euros y un mensaje; "retamos a un rival histórico".

El vídeo del Baskonia

El Baskonia, por su parte, también ha publicado un vídeo para animar a sus aficionados a acudir el sábado (20.15 horas) al Buesa Arena al segundo de los 'play off' con los mismos protagonistas. A diferencia del vídeo del Unicaja, el del Laboral Kutxa recopila algunas de las jugadas más espectaculares del equipo azulgrana, muchos mates -de Iverson, Tillie y James- y gestos de carácter de algunos de los jugadores, como los del capitán Fernando San Emeterio.