El Correo
Baskonia

ésports

El Baskonia Atlantis ya es una realidad

fotogalería

Los integrantes del Baskonia Atlantis en la presentación de hoy

  • El equipo de deportes electrónicos del club de Zurbano debutará en la la TLP (Tenerife Lan Party) que se disputa dentro de tres semanas, del 14 al 19 de julio

Adaptarse o ... mejor ni pensarlo. El mundo cambia a una velocidad que no comprendemos así que no queda otra que pillar la ola. En Baskonia o saben bien, no es una entidad conocida por perder oportunidades, y no han dudado a la hora de entrar en los deportes electrónicos. ¿El qué? Es más sencillo de lo que piensas. Competiciones entre varios equipos que interactuan en un mismo juego de ordenador. Simplificando mucho, un grupo de deportistas que en vez de enfrentarse físicamente a ver quién logra más canastas en una cancha de baloncesto, lo hacen en la red como usuarios, por ejemplo, del NBA2K, el más famoso videojuego de baloncesto.

De esta manera, Baskonia irrumpe en el emergente mundo de los e-Sports y encuentra una herramienta muy atractiva y eficaz para consolidar su marca en el plano internacional y una oportunidad de generar vías de negocio adicionales, dentro de mercados en expansión que permitan generar nuevos e interesantes activos publicitarios. El nombre de Baskonia llegará a cualquier punto del planeta gracias a una industria, la de los videojuegos, que actualmente genera más dinero que la música y el cine juntos. Agarrate. Los eSports que mueven al año 18.000 millones de euros en todo el mundo. 763 en España.

El equipo Baskonia Atlantis que ha nacido hoy estará compuesto por 15 jugadores profesionales, que integrarán cinco equipos, cada uno especializado en un videojuego: League of Legends, FIFA, NBA2K, DOTA2 y HearthStone. Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del Buesa Arena la presentación de Baskonia-Atlantis con Mikel Bárcema, Director de Marketing de Saski Baskonia y Ana Olivares, Directora Ejecutiva de Atlantis.

Ir un paso más allá

Bárcena ha explicado que esta unión se realiza porque “Atlantis es un referente en este mundo y en Baskonia siempre estamos intentando crecer. Creemos que a nivel de marca nos va a abrir muchas vías y además queremos seguir siendo un Club con inquietudes para seguir compitiendo con los más grandes”.

Por su parte, Ana Olivares, ha destacado que “esta unión pretende que todos demos un paso más allá. Contaremos con un equipo de 5 jugadores y un manager para DOTA 2, serán los mismos jugadores para League of Legends. En el caso de Hearthstone el equipo se compone de un jugador y un manager y por último contamos con un jugador para FIFA y NBA”.

Baskonia-Atlantis debutará en en la TLP (Tenerife Lan Party), que se celebra del 14 al 19 de este mismo mes y después disputarán otro torneo en Valencia.