El base del Laboral Kutxa Mike James, renovado este verano por una campaña más, se encuentra en Estados Unidos llevando a cabo su particular pretemporada. Primero participó con éxito en la Liga de Verano de la NBA y ahora se encuentra inmerso en la ‘Seattle Pro Am’, un torneo en el que se citan jugadores locales, de instituto y algunos de la NBA que llegan como invitados para entrenarse. En el último choque disputado, el azulgrana firmó 47 tantos y 9 asistencias.
El padrino del campeonato en la ciudad de Seattle es el escolta de Los Ángeles Clippers Jamal Crawford, protagonista cada año de la cita por su plasticidad y superioridad sobre la mayoría de los rivales. En el duelo ante James anotó 46 puntos y repartió 17 asistencias, aunque el protagonismo fue a parar al baskonista, que anotó un inverosímil triple con falta personal incluida para dar la victoria a los suyos.
De este modo, el base del Laboral Kutxa parece empeñado en mostrar su afilada vena anotadora allá por donde pasa, granjeándose cada vez mayor fama en Estados Unidos. No en vano, en la Liga de Verano se erigió en el máximo anotador de la final del torneo con la camiseta de los Phoenix Suns, sumando 32 tantos en la derrota ante los San Antonio Spurs.