Faltan poco más de diez días para el inicio de Liga ACB, mientras el Baskonia apura la recta final de la pretemporada para ponerse a punto. El renovado Laboral Kutxa, reforzado este domingo con la incorporación del pívot Bourousis, examina su estado de forma ante su afición y ante el Dolomiti Trento italiano en la disputa del Trofeo Diputación esta noche (20.30 horas).
La hinchada baskonista tendrá la oportunidad de valorar el nuevo proyecto azulgrana, los nuevos fichajes de esta temporada y el regreso del técnico Velimir Perasovic, en su segunda etapa en Vitoria como entrenador, que vuelve con la clara intención de corregir la trayectoria errática del Laboral Kutxa en las últimas campañas.
Al mencionado Bourousis, en el capítulo de nuevas incorporaciones, se suman además Jaka Blazic, Darko Planinic y Alberto Corbacho, mientras el club decide si Oderah Anosike sigue en el equipo o es cortado tras la incorporación del veterano pívot griego Ioanis Bourousis que hoy mismo estará en la capital alavesa.
El aficionado que se acerque al Buesa Arena podrá comprobar el nivel de asimilación de los esquemas de juego de Velimir Perasovic por parte de una plantilla que ya está al completo.
El partido, que tendrá carácter benéfico, ya que toda la recaudación se entregará a la organización Save The Children en favor de los refugiados sirios, servirá a los azulgrana de preparación en la recta final de la pretemporada, antes de la inauguración oficial de la temporada el próximo 11 de octubre ante el Movistar Estudiantes.
Por esa causa benéfica, los jugadores del Laboral Kutxa han renunciado a lucir sus nombres en las camisetas y los han sustituido por otros de niños sirios que están padeciendo este drama humanitario. En el equipo rival, destaca la presencia de un exbaskonista, el italiano Giuseppe Poeta, que hace dos campañas jugó en Vitoria durante unos meses.