Borrar
El estudiantil Martín y Causeur luchan por la pelota.
La ACB estrena contrato televisivo
BASKONIA

La ACB estrena contrato televisivo

El choque del Laboral Kutxa en la cancha del Estudiantes se jugará el próximo domingo a las 13.00 horas

Carlos Pérez de Arrilucea

Lunes, 5 de octubre 2015, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio de la sede de Endesa en Madrid servirá este mediodía de escenario para el acto de presentación de la Liga ACB 2015-16, que reunirá a cinco jugadores que representan el presente y el futuro de la Liga ACB (Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Juancho Hernangómez, Guillem Vives y Dani Díez) y a otros cinco entrenadores (Pablo Laso, Xavi Pascual Aíto García Reneses, Joan Plaza y Luis Casimiro). El acto servirá de aperitivo para la primera jornada que se disputará el próximo fin de semana.

Pero en la trastienda, la Asociación de Clubes todavía tiene un secreto importante que desvelar. No es otro que el nuevo contrato televisivo que ya ha firmado con Movistar Plus para las próximas tres temporadas y que permitirá a los clubes repartirse cinco millones de euros durante el primer ejercicio del acuerdo. Se trata de un pacto con el que la organización presidida por Francisco Roca logra poner un precio más satisfactorio a su producto y cuyos detalles se han ido cerrando en los últimos días. Esta es la causa de la tardanza a la hora de hacer oficiales los horarios de los partidos de la jornada inaugural. Finalmente, las incógnitas se despejaron ayer y el Baskonia ya sabe que abrirá la competición el próximo domingo en la cancha del Estudiantes a las 13 horas. Queda por saber si el canal de pago retransmitirá el choque entre azulgranas y colegiales.

Durante la campaña 2015-16, Movistar Plus deberá convivir con Televisión Española, a la que le resta un año de contrato con la ACB y que tiene la preferencia para elegir el mejor partido de cada jornada. De esta forma, Teledeporte emitirá el domingo el choque entre el Real Madrid y el Valencia Basket a partir de las seis de la tarde.

Nacho Martín

Por otro lado, el Estudiantes prepara el duelo ante el equipo azulgrana con un Nacho Martín centrado exclusivamente en ganar al Baskonia, al que dedicó el pasado verano una estrofa hiriente en un rap compuesto de su puño y letra en la que decía «Yo ficho en equipos que me representan, por eso no ficho en Vitoria». El ala-pívot colegial aseguró ayer en una entrevista a la web El Juego de Naismith que «no pretendo gustarle a todo el mundo». Respecto a las enemistades que haya podido granjearse entre los aficionados vitorianos por su composición dijo que «no es lo que más me preocupa. Lo que me importa es ganar al Baskonia, no lo que pueda ocurrir en la grada», remató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios