El Correo
Baskonia

baskonia - herbalife (13 horas)

Y a los 100 partidos, Hanga regresó

Y a los 100 partidos, Hanga regresó
/ Getti
  • El alero azulgrana, que hoy será centenario en ACB tras pasar por Manresa y Baskonia, goza de su mejor momento en Vitoria tras la cesión del curso pasado en Italia

Herbalife vuelve a examinar este domingo a un Laboral Kutxa de dulce (Buesa Arena, 13.00 horas) que viene de pasar con nota los últimos parciales. Marías como Limoges, pero también huesos de la envergadura de Olympiacos y Unicaja. El Gran Canaria ha sido uno de los pencos fijos en cursos anteriores, aunque ahora la clase de Perasovic parece más centrada y con la lección al día. Incluso el alero que ha vuelto de su erasmus italiano,Adam Hanga, que hoy será centenario en ACB. El húngaro alcanza los 100 partidos, un tercio (34) con la elástica azulgrana.

En este tiempo ha firmado una media de 8,3 puntos, 3,3 rebotes y 9,2 puntos de valoración. Los mejores registros con Manresa, club en el que debutó en la temporada 2011-12 en un duelo ante el Joventut. Pasó dos años en el conjunto catalán, en el que participó en el doble de encuentros que como baskonista. Claro que la pasada campaña estuvo cedido en el Sidigas Avellino de Italia, regresando a final de temporada para tomar parte en el play off de cuartos de final.

Como baskonista, Hanga acumula una valoración media de 6,2. Ha aportado 5,5 puntos y 2,6 rebotes al equipo. No obstante, estudiante aplicado, este año las cosas parecen mejorar y a las órdenes de Perasovic, y con un rol más principal ante la lesión de Bertans, su valoración ha subido hasta los 10 puntos; con una anotación media de 7 y 3 rebotes por encuentro. Sin duda, lo que más gusta a la grada es la espectacularidad de su juego. En los tres encuentros ACB que llevamos, Hanga ha protagonizado algunos de los mejores mates del Laboral Kutxa, como el alley-hoop que firmó la pasada jornada en el Martín Carpena. Hoy es un buen día para ratificar la mejoría.