Borrar
Adam Hanga.
«Aún no he llegado a mi mejor momento», dice Hanga

«Aún no he llegado a mi mejor momento», dice Hanga

«En los momentos difíciles, le metemos el balón dentro y siempre pasa algo: una asistencia, una falta o una canasta. Es un jugador muy importante para nosotros», dice sobre Bourousis

Carlos Pérez de Arrilucea

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia se abre paso de forma pletórica en el tramo inicial de temporada, aunque esta semana afronta dos exámenes de cuidado, en casa ante el Anadolu Efes y en la cancha del Valencia Basket. «Son dos partidos muy fuertes», auguraba ayer Adam Hanga, con una ligera afonía debido a los primeros fríos otoñales. El primer escollo consistirá en plantar cara a un Anadolu Efes alicatado de calidad y con una de las plantillas con más nivel de Europa. Sobre el papel, un rival superior a los azulgranas, aunque el alero magiar recordó que en este Baskonia también hay virtudes individuales y colectivas para nada despreciables. «Nuestro talento es estar juntos y luchamos cada partido. Es nuestra fortaleza», apuntó.

El duelo ante la escuadra turca supone una reválida más para el Laboral Kutxa en su camino para amarrar cuanto antes el pase al Top 16. Para Hanga, el triunfo ante el Limoges de la semana pasada «tuvo un valor doble» al lograrse lejos del Buesa, pero recuerda que «para pasar al Top 16 tienes que intentar ganar todos los partidos en casa». El equipo de Ivkovic encajó la jornada pasada una sorprende derrota en su feudo ante el Cedevita, un resultado que puede imprimir mayor incertidumbre al Grupo B, aunque el exterior baskonista apuesta por «pensar solo en nuestro juego y no en quién gana a quién o quién juega contra quién».

En lo personal, la nueva temporada ha permitido que emerja la versión más consistente de Adam Hanga desde que comenzó su militancia azulgrana. «Tengo la oportunidad de jugar como titular e intento aprovecharla en ataque y en defensa. Creo que todavía no he llegado a mi mejor momento», calibra.

El peso de Bourousis

Su aportación, especialmente en el juego de contención, encaja sin problemas en las señas de identidad de un Baskonia «donde defendemos muy bien y en el que cada jugador sabe qué tiene que hacer». Además, Hanga es otro más de la plantilla azulgrana en admitir el peso de Ioannis Bourousis en la estructura del Laboral Kutxa. «En los momentos difíciles, le metemos el balón dentro y siempre pasa algo: una asistencia, una falta o una canasta. Es un jugador muy importante para nosotros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios