Borrar
Kim Tillie se dispone a encestar ante Marko Todorovic.
El Laboral Kutxa pelea contra el desgaste en Badalona
liga acb

El Laboral Kutxa pelea contra el desgaste en Badalona

Con la derrota frente al Khimki fresca, busca la sexta victoria seguida en la ACB ante un Joventut con la baja de Mallet y la duda de Brandon Paul

Carlos Pérez de Arrilucea

Domingo, 17 de enero 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia acumula hoy su cuarto día lejos de casa, inmerso en una gira que arrancó el jueves de madrugada, con parada en Moscú y una pelea perdida en la cancha del Khimki y que culmina con la visita al FIACT Joventut (13.00). La plantilla azulgrana consumió ayer casi cuatro horas de vuelo directo desde el aeropuerto de Sheremetyevo hasta el del Prat. Fue un tránsito sin escalas desde la inclemente capital rusa, oscurecida por un invierno ya implacable, para ser recibido por la luz de una tarde soleada en tierras catalanas. De los cerca de seis grados bajo cero que congelaban Moscú a una temperatura mucho más benigna, capaz de cambiar incluso el humor de un equipo que, tras un paso fugaz por el hotel, se dirigió al Palau Olimpic de Badalona para acometer una sesión de entrenamiento preparatoria para el choque ante los verdinegros.

La derrota ante el Khimki permanece todavía fresca, aunque no le queda al Baskonia otro remedio que cambiar la cara y pelear contra el desgaste físico y emocional en su retorno a un frente mucho más benigno como es el de la Liga ACB. Las tribulaciones del Top 16 quedan, de momento, a un lado y el equipo vitoriano busca hoy continuar con su ritmo imparable en la competición doméstica.

Con el tiempo justo

El Baskonia busca la que podría ser su sexta victoria consecutiva liguera ante un Joventut que ha dispuesto de toda una semana para curarse las heridas de su pasada derrota ante el Gran Canaria. Si el plantel de Velimir Perasovic llega justo de fuerzas después del reciente choque europeo, la 'Penya' comparece lastrada por la ausencia de Demond Mallet, convaleciente de una rotura fibrilar en el muslo derecho. Además, los catalanes mantienen la duda de Brandon Paul. Su principal artillero, que anota 14,5 puntos por partido, trata de recuperarse de un esguince de tobillo y su participación no se decidirá hasta momentos antes del arranque.

Con la presencia en la Copa y la condición de cabeza de serie ya en el bolsillo, el conjunto vitoriano afronta hoy un duelo con trampa, una de esas matinales ACB que pueden convertirse en un laberinto para todo viajero continental. El Baskonia busca sensaciones positivas tras su resbalón en el feudo del Khimki y antes de la llegada del CSKA ante un Joventut que este año es presa de la inconsistencia, con una sola victoria en los dos últimos meses, pero aún con exiguas opciones de alcanzar la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios