Borrar
Adam Hanga intenta superar la oposición del madridista Felipe Reyes.
«El objetivo es el Top 8 y elequipo tiene calidad para hacerlo»
BASKONIA | EUROLIGA

«El objetivo es el Top 8 y elequipo tiene calidad para hacerlo»

Hanga reconoce que el vestuario hace cuentas para la clasificación europea y considera que «con ocho victorias estamos dentro»

Iñigo Miñón

Martes, 23 de febrero 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa mira al Top 8. Lo hace su afición, ilusionada en una temporada en la que ha vuelto a vibrar con su equipo. Y lo hace la plantilla. Sin rodeos. «En la Euroliga el objetivo es entrar en el Top 8», subraya Adam Hanga. No se esconde el húngaro, que incluso desvela las cuentas del vestuario para alcanzar la meta. «Con ocho estamos dentro», afirma. Faltan tres en siete partidos, después de una gran primera vuelta que ha concedido cierta ventaja a los baskonistas.

El conjunto vitoriano es segundo en su grupo con cinco victorias, las mismas que el líder, el CSKA, y dos más que el quinto, el Barcelona, el puesto que delimita la frontera con la eliminación. «Yo tengo confianza de entrar, es difícil, pero el equipo tiene calidad para hacerlo», afirma Hanga. No obstante, apunta al objetivo como una ilusión o un reto, no como una obligación que sí pueden tener otros rivales diseñados para pelear por la Final Four. «No tenemos que sentir presión, es el objetivo porque siempre tienes que tener uno y el siguiente es el Top 8, pero vamos poco a poco. Tenemos que ganar partidos».

El primero, el de mañana ante el Zalgiris. El más asequible de los que quedan, a priori, según los datos, ya que visita el Buesa Arena el colista del lote, que solo ha ganado un encuentro. «Va a ser muy difícil», alerta el alero azulgrana, consciente, a la vez, de que se trata de una gran oportunidad para meter más presión a los adversarios en la pelea por la clasificación. Un partido «muy importante» para las aspiraciones vitorianas, que pasan por «ganar todos los partidos de casa». Quedan cuatro, se podrían permitir hasta un fallo, según las cuentas.

Juego más físico

«Poco a poco, hay que respetar a todos los rivales. Cada partido es importante, ahora tenemos que coger ritmo y jugar duro. Para nosotros es mejor la Euroliga porque podemos jugar más físico y el baremo de las faltas es mejor para nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios