El Correo
Baskonia

liga acb

El Baskonia, a punto de reforzarse con el escolta Roll para la recta final

Roll, en su etapa univesitaria.
Roll, en su etapa univesitaria.
  • El entrenador, que dio por hecho su fichaje, dijo que «ya conoce la Liga y espero que nos ayude»

El californiano Michael Roll reforzará al Laboral Kutxa en este final de temporada, casi con absoluta seguridad. El Baskonia le ha presentado una oferta económica y la única posibilidad de que no termine vistiendo la camiseta azulgrana pasa porque el CAI, su último (y único) club en la ACB la iguale en un periodo de cuatro días. En ese caso, en virtud del derecho de tanteo, migraría a Zaragoza. Sin embargo, a no ser que existan cláusulas de continuidad para la próxima temporada que abran un interés a largo plazo, no tiene sentido que el club maño quiera este jugador para solo un partido -el del domingo-, puesto que no se ha clasificado para las eliminatorias por el título.

Roll tiene 29 años y mide 1,97. Su trayectoria deportiva arrancó en la universidad de UCLA, hasta 2010, para pasar después por Turquía y Bélgica. En 2012 recaló en el CAI, donde estuvo dos temporadas y promedió 11 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias. Después volvió a ligas menores y en su último equipo turco, el Buyukcekmece, subió sus registros a 16,5 puntos, 4,7 rebotes y 4,7 asistencias. El club de Zurbano le recluta para reforzar el perímetro ante la lesión de Fabien Causeur, previsible baja para lo que resta de temporada.

El propio Velimir Perasovic dio ayer por hecho el fichaje de Michael Roll. «Es un jugador que necesitamos en la rotación exterior ante la baja de Causeur. Él ya conoce la Liga y esperemos que nos ayude».

Voigtmann, en la mira

El club no solo trabaja en la inminente llegada de Michael Roll, también calcula movimientos para la campaña venidera. Uno de sus objetivos es el pívot alemán Johannes Voigtmann, que milita en el Fraport Skyliners de Frankfurt. Mide 2,11 y el 30 de septiembre cumplirá 24 años. En principio, cuenta con todas las condiciones para ser un jugador codiciado por los baskonistas. Es joven y con mucho margen de mejora. En el club vitoriano existe el convencimiento de que es un hombre idóneo para un entrenador como Velimir Perasovic, que se distingue por sacar un alto rendimiento a los jugadores.

Voigtmann se ha proclamado campeón de la FIBA Cup con su equipo y acaba de pasar a las semifinales de la Liga alemana tras apear al Alba Berlín. En la competición europea firmó 11,7 puntos, 5,8 rebotes y 2,2 asistencias. El ‘cinco’ germano ha despertado el interés también de otros clubes poderosos, como el Unicaja. Sin embargo, ahora mismo es el Baskonia el que tiene más triunfos para cerrar su contratación.

Pero estos días no solo surgen noticias sobre el interés del Baskonia por jugadores, sino que los componentes de la plantilla azulgrana se han convertido también en el objetivo de otros clubes. Medios digitales señalaban el presunto interés del Anadolu Efes en cubrir la vacante de su banquillo con Velimir Perasovic, tras la frustrada etapa de Dusan Ivkovic. También apuntaban a la posibilidad de incorporar a Ioannis Bourousis. La salida de Darius Adams a los más diversos clubes es también comentario común estos días.