El Correo
Baskonia

Baskonia incluye a Bourousis, Adams, James y Causeur en el derecho de tanteo

  • El resto de equipos ACB tiene 12 días para presentar ofertas para contratar a estos jugadores, que han terminado contrato con Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa Baskonia ha inscrito en el derecho de tanteo a los jugadores Ioannis Bourousis, Mike James, Darius Adams y Fabien Causeur. Esta situación se puede dar con los jugadores que terminan contrato y significa que, desde hoy, cualquier equipo de la Liga Endesa que desee contratar a algunos de estos jugadores baskonistas deberán presentar una oferta en la ACB en los próximos 12 días, hasta el 17 de julio.

Si la Asociación de Clubes recibiera una oferta por alguno de los jugadores señalados, el Laboral Kutxa tendría un plazo de 5 días para igualarla en caso de que lo estime oportuno. Si el conjunto vitoriano así lo hiciera, el jugador se mantendría vinculado al club azulgrana, según establece el convenio colectivo.

Por el contrario, el Baskonia no ha incluido en el derecho de tanteo a Mamadou Diop, Alberto Corbacho y Michael Roll. En total, los equipos de la Liga Endesa han inscrito a 37 jugadores en el derecho de tanteo y que tendrán que cumplir los plazos que estipula el acuerdo firmado entre los jugadores y la ACB.