El Correo
Baskonia

baloncesto

El Baskonia, cerca de fichar al base francés Beaubois

Roddy Beaubois
Roddy Beaubois
  • El exterior, con experiencia NBA en los Dallas Mavericks, ha sido subcampeón con el Estrasburgo el curso pasado

El Baskonia se encuentra próximo a fichar al base francés Rodrigue Beaubois, que la pasada temporada se proclamó subcampeón de la Liga gala con el Estrasburgo. Tiene 28 años y mide 1,88. Con experiencia en la NBA, en Dallas Mavericks, este verano ha intentado volver a una franquicia estadounidense y ha jugado las ligas estivales de los Mavericks, pero no ha hallado acomodo. El club del Buesa Arena es el mejor colocado para su fichaje, pese al interés de otros conjuntos.

Rodrigue Beaubois nació en Pointe a Pitre, en la isla de Guadalupe. En la campaña pasada promedió 16,2 puntos por partido, con una media de 24 minutos. Esto le acerca al estilo de juego de los dos bases anteriores en el primer equipo vitoriano, con una gran capacidad anotadora. En el Estrasburgo acreditó un 52% en triples, un 57,4% en tiros de dos y un 88,7 en tiros libres.

Beaubois inició su carrera en el Cholet (2006-09). Seguidamente jugó con los Mavericks hasta 2013. Tras acabar la aventura americana recaló en el Spirou belga en 2014 y acabó la campaña de 2015 en el Le Mans Sartre, de donde pasó al Estrasburgo.