El Correo
Baskonia

Shane Larkin, duda para enfrentarse al Unics Kazan

Larkin, durante el encuentro ante Estudiantes.
Larkin, durante el encuentro ante Estudiantes. / Rafa Gutiérrez
  • El base estadounidense está pasando por un proceso gripal que no le permitirá entrenar estos días previos al encuentro

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha anunciado este martes que Shane Larkin es duda para enfrentarse al Unics Kazan este jueves en Euroliga, a causa de un proceso gripal que no le permitirá entrenar en estos días previos al encuentro.

A pesar de todo, Alonso ha indicado que el base estadounidense viajará con el equipo y que es posible que también lo haga Andrea Bargnani, que hoy se ejercitará con el equipo para medir su situación física, después de no poder jugar en los dos últimos encuentros.

El técnico baskonista ha señalado que «es muy difícil jugar en casa» del Unics Kazan porque tiene un «espíritu competitivo bastante bueno».

Alonso ha destacado a jugadores como Quino Colom, Keith Langford y el «juego aéreo» de Latavious Williams que, según el técnico, también «generan juego para los demás».

El entrenador madrileño ha valorado el balance del equipo en Euroliga, con un balance de 7 victorias y 4 derrotas y ha añadido que «a estas alturas, es un porcentaje de victorias elevado con la situación que ha vivido el equipo».

«Ganar en Kazan te daría un importante porcentaje pero quedan tantas cosas que pueden pasar y están pasando como las derrotas de Brose y Milán en sus ligas», ha explicado Alonso.

Sobre el desplazamiento hasta Rusia y el horario, Alonso ha afirmado que «el horario no es determinante» y que no tiene que ser «una excusa».

«El equipo tiene que ser consciente de ser autocrítico y saber lo que hace bien», ha demandado el entrenador, quien ha puesto en valor «el bloqueo directo que ejecuta Colom con los jugadores interiores», además del «determinante juego» del estadounidense Keith Langford «sobre todo en casa».

El preparador azulgrana también ha comentado que su equipo debe tener «consistencia en la defensa grupal» para tener una presencia defensiva «importante».

Alonso ha concluido que «no puede ser una anotación muy alta» porque no pueden permitirse «jugar a 90 puntos fuera de casa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate