El Correo
Baskonia

baskonia

«Hemos tenido intensidad a pesar de la renta», indica Sito Alonso

Sito Alonso se sorprende ante el colegiado Paco Araña.
Sito Alonso se sorprende ante el colegiado Paco Araña. / Marcial Guillén
  • El técnico azulgrana destaca la solidez defensiva de sus jugadores durante todo el encuentro para dejar atrás el varapalo europeo

Para el Baskonia, lo que sucediese en el Palacio de los Deportes de Murcia era más importante en el aspecto moral que clasificatorio. Los de Sito Alonso necesitaban recuperar sensaciones positivas para dejar atrás el varapalo recibido en la cancha del Olympiacos y llegar con el ánimo alto a otra intensa semana con doble sesión europea y visita del FC Barcelona al Buesa Arena en la Liga Endesa. La victoria ha llegado este domingo de la mano de una gran intensidad defensiva, al hilo de los planes trazados por el técnico azulgrana, que los vitorianos mantuvieron durante los 40 minutos que duró el encuentro, sin reducir la exigencia a pesar de contar con holgadas rentas a su favor, como destacó el propio Alonso.

«Veníamos de una situación complicada, de un desplazamiento y un partido difíciles en la Euroliga, a una pista complicada para todo el mundo», ha comentado el preparador, con la mente puesta en «sacar un buen partido para recuperar sensaciones y volver a Vitoria para afrontar otro importante», contra el Estrella Roja mañana. Para hacer frente al UCAM, el entrenador de la escuadra vitoriana centró los esfuerzos en contener al rival. «Teníamos previsto ser muy duros en defensa al comienzo para no permitirles situaciones de tiro», ha explicado Alonso. «Aunque es verdad que de los diecisiete que han tirado cuatro han sido solos, los otros estaban bien trabajados y encima no han tenido acierto», ha resaltado.

Alonso se ha mostrado satisfecho con sus jugadores por haber mantenido esa dureza a lo largo de todo el partido, sin relajarse por disfrutar de una amplia ventaja en el marcador. «Hemos sabido mantener el ritmo, excepto en los últimos minutos del último cuarto, donde también era normal que con la capacidad que tienen ellos, sobre todo en el tiro exterior con Baron, Benite o Campazzo sacaran algunos aciertos», ha reconocido el técnico.

Victoria «importante»

Un triunfo «importante» en el que el Baskonia recuperó la célebre muñeca de Andrea Bargnani, con un rendimiento marcado por la intermitencia de su presencia en la cancha. «Tiene que ir poco a poco, cogiendo la forma que necesita para estar a un nivel alto porque ha tenido el infortunio de las lesiones», ha declarado Alonso sobre el italiano, que comenzó «dubitativo» el choque pero que ganó «confianza» y «peso» a medida que avanzaron los minutos. Una pieza clave para los esquemas azulgranas ya que «las situaciones cambian con él en pista porque en los tiros solos es muy peligroso».

Preguntado sobre la incorporación de Nicolás Laprovittola a la disciplina baskonista, el que de ahora en adelante será su entrenador ha destacado del argentino la «ilusión», «la capacidad física para dar descanso a Larkin» y el «pick&roll» que puede aportar.

Por su parte, Óscar Quintana ha achacado el resultado al mal inicio de los suyos. «Hemos salido muy erráticos, perdiendo la confianza con tiros cómodos fallados. Todo esto nos ha quitado energía y hemos dado al Baskonia segundas y terceras oportunidades, lo que le ha permitido irse al descanso con un ventaja clara y contundente», ha resumido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate