Borrar
Adam Hanga se eleva hacia el aro en el duelo continental frente al Fenerbahce.
«El ‘play off’ es el momento en que tenemos que darlo todo»
baskonia

«El ‘play off’ es el momento en que tenemos que darlo todo»

Adam Hanga recuerda que «el primer partido es importantísimo» en la serie corta ante la escuadra insular

Carlos Pérez de Arrilucea

Viernes, 19 de mayo 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia es dueño del factor cancha en la serie que arranca mañana ante el Gran Canaria. Se trata de una circunstancia que inyecta «presión» en las filas azulgranas, según la perspectiva de Adam Hanga, aunque es una responsabilidad que hay que convertir en energía positiva. «Esperas todo el año para estos momentos. Hemos luchado toda la temporada para ser segundos y es una ventaja importante empezar la serie en casa. El play off es el momento en el que tenemos que darlo todo», arengó ayer el alero azulgrana.

En una serie de formato corto al mejor de tres encuentros, el duelo inicial tiende a marcar la tendencia de la eliminatoria. Si bien no siempre es decisivo, el capitán baskonista recuerda que «el primer partido es importantísimo» y confía en que la afición vitoriano cree un ambiente de apoyo incondicional en las gradas de Zurbano. «Espero que venga mucha gente para ayudarnos», remarcó en un claro guiño para solicitar el apoyo del público en el encuentro de mañana frente a los insulares. La semana ha servido para profundizar en los detalles de un rival que ya ha ganado a los vitorianos en dos ocasiones en la presente campaña.

Además, la incorporación de Ricky Ledo abre un capítulo más de trabajo para adaptar lo más rápido posible al nuevo recluta. Hanga resalta la capacidad ofensiva de un jugador que «no puede ser malo si es capaz de meter 40 puntos», como hizo el exterior de Providence en su último partido en la Liga turca. «Nos va a ayudar muchísimo. Necesita un poco de tiempo para adaptarse, porque en España jugamos un poco diferente, con un baloncesto más de equipo», entiende Hanga. El exterior magiar repasa los últimos galardones individuales logrados -mejor defensor de la Euroliga, mejor alero e incluido en el primer quinteto de los Liga ACB- y reconoce que «los cambiaría todos por estar ahora en la Final Four».

El sueño continental no se ha cumplido este curso, pero el título liguero es la siguiente pelea, con el Gran Canaria como escollo inicial. «Sabemos qué hay que hacer para ganarles. Ellos defienden muy bien y saben correr tras recuperar el balón. Tenemos que controlar eso y también cerrar bien el rebote, porque son muy buenos en el rebote ofensivo. También debemos defender bien a tiradores como Kuric y Salin, que son muy buenos tras salida de bloqueo», alecciona Hanga.

Salin, listo para mañana

En las filas rivales, el Gran Canaria también ha aprovechado el paréntesis entre el cierre de la fase regular y el arranque de la serie de cuartos para recuperar físicamente a algunos jugadores. Según anunció ayer Luis Casimiro, Sasu Salin estará disponible para el primer choque de la serie tras mejorar del esguince de tobillo que le impidió disputar el duelo del pasado domingo ante el Bilbao Basket. Además, Pablo Aguilar también entrena ya con normalidad al superar unos contratiempos musculares leves. El técnico del conjunto canario destaca la capacidad azulgrana para recomponerse ante las lesiones. «Es fundamental el bloque y ellos han demostrado que con ausencias son un buen bloque, que a pesar de haber tenido lesionados y a Bargnani prácticamente todo el año fuera, han competido muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios