Borrar
Blazic se lleva las manos a la cabeza durante un partido frente al Herbalife.
Blazic, Luz y Tillie se desvinculan del Baskonia
baloncesto

Blazic, Luz y Tillie se desvinculan del Baskonia

El club vitoriano deberá buscar en el mercado para fichar nuevos efectivos para su plantilla, a la que han llegado Timma y Poirier

Nuria Nuño

Lunes, 3 de julio 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla baskonista continúa perdiendo efectivos. En el capítulo de bajas, a las ya conocidas de Ricky Ledo y Kim Tillie, cuyo fichaje por el Olympiacos se hizo público el domingo, hay que sumar ahora las dos que se han registrado este lunes. Este inicio de semana ha arrancado con las despedidas de Rafa Luz, que ha anunciado su adiós al Baskonia vía Twitter, y de Jaka Blazic, según ha oficializado el club vitoriano. Ambos tenían contrato en vigor con la entidad azulgrana. Hasta la fecha sólo se han hecho oficiales las contrataciones de Janis Timma y Vincent Poirier, por lo que el Baskonia deberá buscar en el mercado nuevos refuerzos para el equipo que dirigirá Pablo Prigioni, fichado para sustituir en el banquillo a Sito Alonso.

Jaka Blazic se ha desvinculado del Baskonia tras dos temporadas en las que ha defendido los colores del equipo, tal y como ha anunciado el club baskonista, que con un «gracias por todo, Jaka Blazic», se ha despedido del jugador esloveno, uno de los más queridos por la afición baskonista, por su entrega y carácter demostrados sobre el parqué del coliseo vitoriano.

El primer año de Blazic en el Baskonia se cerró con 61 partidos jugados, entre Euroliga y Liga Endesa, con una media de 18 minutos jugados en los que promedió 7,2 puntos y 2,9 rebotes. Mientras que la temporada finalizada, disputó 62 encuentros, en los que promedió en 14,8 minutos, 5,5 puntos y 2,2 rebotes.

En el caso de Luz, que aún se encuentra convaleciente de una operación quirúrgica para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha sido el propio jugador el primero en dar la noticia, antes incluso que la entidad vitoriana, al subir un escrito en su cuenta personal de Twitter para decir adiós al club. «¡Fue todo un placer, Baskonia!», ha tuiteado a modo de introducción.

Luz ha arrancado su carta de despedida con estas palabras: «Otra bonita etapa que se acaba. Quería antes de todo dar las gracias al club por la oportunidad de jugar al más alto nivel y por tratarme tan bien. Al cuerpo técnico y compañeros por la confianza y respeto que tuvieron conmigo todo el año y por su ayuda en los momentos más difíciles -prosigue-. A la afición por el cariño y paciencia durante toda la temporada, sois increíbles. Sin duda, fue un año donde crecí como jugador y aprendí muchísimo pero creo que en lo personal es donde más aprendí. Me voy de aquí con nuevos amigos. Gracias por hacerme mejorar en todo lo que se puede y por el cariño que me habéis dado en un año muy duro. Espero veros pronto, de vuestro amigo Rafa Luz», concluye el jugador brasileño, que fue sometido el pasado 15 de junio a una operación en su rodilla izquierda. Se la había lesionado el 12 de mayo durante un entrenamiento en el Buesa Arena.

Según se hizo público el domingo, Kim Tillie pone rumbo a El Pireo. Olympiacos anunció que el ala-pívot ha firmado por dos temporadas con el conjunto griego, poniendo así punto final a una etapa de tres años en el Baskonia. En estas tres campañas el galo ha disputado 115 partidos de Liga Endesa en las filas baskonistas, en los que ha firmado unos promedios de 8 puntos y 4 rebotes. En Euroliga, por su parte, ha jugado 85 partidos con 6 puntos y 4 rebotes por choque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios