Imagen del inicio de los trabajos de limpieza a primera hora de la mañana. / baskonia

Operativo el parking del Buesa Arena para el Baskonia-Barcelona de esta noche

Los esfuerzos de las máquinas quitanieves durante esta mañana despejan los centímetros de nieve acumulados en los dos últimos días

Iván Benito
IVÁN BENITO

Salvo giro inesperado de la meteorología, los aficionados del Baskonia procedentes de los alrededores de Vitoria no encontrarán problemas para acudir esta noche al Buesa en su vehículo particular y aparcarlo en el parking. Los trabajos de las excavadoras y las quitanieves de la Diputación y el Ayuntamiento durante toda la mañana han servido para despejar toda la nieve acumulada desde la jornada de ayer y desalojar las balsas de agua formadas por el deshielo.

En un momento en el que la Euroliga se encamina hacia el último tercio de la fase regular y en el que el Baskonia acumula tres derrotas consecutivas, el club reclama el calor de su afición para seguir encaramado a la parte alta de la clasificación. «No olvides tu camiseta y tu bufanda y trae tu mejor versión para animar al equipo», reclaman. Todo apunta a que la nieve no será excusa, ya que el parking, que ayer estuvo vallado durante toda la jornada, se encontrará operativo y sin rastro siquiera de las tradicionales montoneras de nieve.

Las previsiones meteorológicas para toda la tarde prevén precipitaciones en forma de lluvia y no nieve, lo que favorecerá aún más a las labores de limpieza. Aún así, el club recomienda usar el transporte público y acudir con antelación al encuentro. La vitoriana Tayra Taylor, la artista que ya actuó el pasado 29 de diciembre ante el Real Madrid interpretando 'I will survive' antes del inicio del partido, cantará antes de la presentación de equipo azulgrana y al descanso.