Laso, en la grada del Buesa, debajo del palco. / rafa gutiérrez

Baskonia - Olympiacos

Pablo Laso presencia el partido en el Buesa Arena

El técnico vitoriano cerrará mañana el XI Congreso Ibérico y IV iberoamericano de baloncesto 2022 que se celebra desde el jueves en Vitoria

Iván Benito
IVÁN BENITO

Pablo Laso está de visita en Vitoria. El técnico será mañana el protagonista de la conferencia de clausura del XI Congreso Ibérico y IV iberoamericano de baloncesto 2022 que se celebra desde el jueves en el Palacio Europa y esta noche ha decidido pasarse por el Buesa Arena, situado en la primera fila de la tribuna principal. En el escenario en el que debía dirigir el tercer partido de la serie de semifinales con el Real Madrid antes del infarto que, a la larga, le acabó suponiendo su salida del conjunto blanco.

En aquel duelo, el Baskonia y su afición se volcaron con el vitoriano, con una pancarta de ánimo y una atronadora ovación. Hoy, uno de los técnicos más laureados de la historia del Real Madrid, con 22 títulos en su haber, está correspondiente atendiendo cada petición de los aficionados. Laso, a la espera de un nuevo proyecto ilusionante con el que comprometerse, compagina la vida familiar que no ha podido exprimir por la exigencia de su cargo y la visualización de partidos de baloncesto.