Imagen de la grada del Buesa Arena durante la presente temporada. / rafa gutiérez

Baskonia -Estrella Roja

Los aficionados podrán volver a entrar al Buesa Arena con paraguas sin punta

Se permite llevarlos al recinto azulgrana tras la polémica generada por su sorpresiva prohibición en el encuentro del Maccabi

Iván Benito
IVÁN BENITO

La afición del Baskonia no salió contenta del último encuentro en casa en la Euroliga. Dolió la derrota sin apenas oposición contra el Maccabi, acompañado en Vitoria por algo menos de media centena de aficionados, pero también por el trato recibido en el acceso al recintO. En un día lluvioso como el de este martes, el club colocó carteles de la normativa en las paredes del Buesa, sin previo aviso, en las que indicaba la prohibición del acceso con cualquier tipo de paraguas. Una circunstancia que no está incluida en las condiciones para hacerse abonado de la entidad del Portal de Zurbano.

El personal del Baskonia se amparó en la 'Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas', cuya normativa dice lo siguiente. «Se prohíbe la entrada de bebidas alcohólicas, botellas, latas y armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales». Los paraguas con punta siempre lo han sido considerados y para ellos, el club habilita una consigna en la torre 2 para dejarlos y recogerlos a la salida del encuentro. Pero ante el Maccabi, todos los paraguas fueron vetados, sin importar si eran grandes, pequeños, con punta o sin ella.

La normalidad regresará esta noche al Buesa Arena, donde los paraguas sin punta podrán volver a entrar en el pabellón. La normativa que sí se mantiene es la de comer o beber solo en los espacios habilitados, que no es otra zona que la de los bares. Nunca en el graderío, una orden que nunca se había hecho cumplir hasta el partido contra el conjunto israelí.