«El partido se nos ha hecho demasiado largo», reconoce Martínez

Pedro Martínez protesta una decisión durante el encuentro. /Blanca Castillo
Pedro Martínez protesta una decisión durante el encuentro. / Blanca Castillo

El entrenador baskonista cree que ha su equipos le ha faltado «mover el balón y ser más incisivo» en la segunda mitad del partido

JON AROCA

Pese a que la Supercopa es un torneo de los considerados menores, la posibilidad de lograr un título siempre es un incentivo. La imagen de Shengelia, cabizbajo, tras recoger el trofeo de subcampeones, ejemplifica eso. Pedro Martínez también se quedó con un sabor agridulce. Aseguró que su equipo compitió en todo momento, especialmente en la primera mitad, pero reconoció la superioridad del Real Madrid, especialmente en los minutos finales. «Es un partido que se nos ha hecho demasiado largo», resumió.

Al igual que en las semifinales, el entrenador azulgrana cree que su equipo empeoró tras el descanso. «En la segunda parte hemos estado peor y hemos encontrado menos tiros. Nos ha faltado mover más el balón y ser más incisivos», desgranó. Un factor importante en ese bajón de rendimiento fue Tavares. La envergadura del pívot madrileño, sumada al acierto de Prepelic y Campazzo, terminó de decantar el duelo. A juicio de Martínez, los blancos tuvieron «un punto de inspiración, castigando pequeños errores». El cansancio, lógico en una fase tan primitiva de la temporada, tampoco ayudó a la fluidez del juego baskonista, según Martínez.

Laso, «muy contento»

Pese a la derrota, también sacó conclusiones positivas. «Hemos tenido una buena reacción y hemos metido puntos en la primera parte», explicó. También cree que, tras el torneo, su equipo ha mejorado. «Salimos de aquí sabiendo cuales son nuestras virtudes y tenemos que creer en ellas para volver a tener otra oportunidad como esta», sentenció.

La otra cara de la moneda la ejemplificó Pablo Laso. Con la Supercopa, el entrenador vitoriano suma dieciséis títulos con el conjunto blanco. Competir en este torneo tenía una importancia especial. «Competir era importante para nosotros, queríamos recuperar esa sensación de fuerza», explicó Pablo Laso tras el choque. Para ello, cree que fue clave «el trabajo de todo el equipo». «Todos han sido capaces de aportar en todo momento», celebró.

También los fichajes, especialmente el caso del esloveno Prepelic, que desequilibró con sus puntos el encuentro en la segunda mitad. Su rendimiento no sorprende a Laso, y tampoco el de ninguna de las incorporaciones. «Los fichajes han entrado y han casado perfectamente con lo que necesitábamos. Se han acoplado muy rápido», explicó. Laso se mostró satisfecho a nivel personal por ganar el trofeo, porque «ganar títulos es siempre una gran alegría, sobre todo en el Real Madrid». «Estamos en un gran club y el trabajo de los chicos es muy bueno», sentenció.

 

Fotos

Vídeos