Pedro Martínez: «Hemos tenido muy buena energía desde el principio»

PEdro Martínez./Igor Martín
PEdro Martínez. / Igor Martín

El técnico del Baskonia destaca la defensa, «bastante buena», y la actitud de los jugadores que salieron desde el banquillo

EL CORREO

Otra victoria contundente en la Liga ACB. Con el matiz diferencial de tener enfrente a un rival de la talla del Valencia Basket. El triunfo doméstico más satisfactorio, en fondo y forma. Satisfacción generalizada por el resultado y por el juego desplegado por el conjunto vitoriano. «Hemos estado con muy buena energía desde el principio, buena agresividad, duros en la línea de pase. El único pero en defensa es el rebote, nos han cogido demasiados. Y en ataque hemos jugado con bastante ritmo. Hemos fallado algunos triples que estaban muy bien tirados, es el único lunar, pero no estoy preocupado por este aspecto», resumió Pedro Martínez, consciente, en cualquier caso, de que «no se pueden echar las campanas al vuelo» porque «éste es un resultado ficticio».

Defensa y energía fueron los dos conceptos que más se repitieron en el discurso del entrenador azulgrana. La actitud defensiva fue «bastante buena». Como el compromiso de todo el equipo. «Yo destacaría la energía muy buena que han tenido todos los jugadores que han salido desde el banquillo, han estado excelentes y por ahí se ha roto el partido», precisó el preparador catalán, que ahora pide «seguir siendo humildes y respetando a los rivales».

«Sabiendo que tenemos que mejorar y hacer las cosas bien para seguir teniendo la buena dinámica que llevamos, al menos en Liga ACB», matizó Pedro Martínez, fiel a su discurso de la prudencia. Aunque la clasificación doméstica diga que a día de hoy el Kirolbet Baskonia es el líder de la competición. «Empatados con otros dos equipos», subraya el técnico. «Mejor ser primeros que segundos, pero en la jornada 7 es un error hacer valoraciones de este tipo. Porque no es el mismo calendario para todos. Hay que mirar la tabla en la jornada 17 -la que marca la clasificación para la Copa del Rey- y en la 34, ahora no vale para nada, es anecdótico total», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos