Pedro Martínez: «Tenemos un equipo en el que todos son importantes»

Pedro Martínez durante el partido. /Igor Martín
Pedro Martínez durante el partido. / Igor Martín

Pedro Martínez vuelve a insistir en la idea de grupo tras la victoria sobere el GBC e incide en la necesidad de jugar «con confianza independientemente de cómo salgan las cosas en el campo»

SERGIO EGUÍA

No parecía contento Pedro Martínez, en rueda de prensa, pese a la cómo victoria sobre en Delteco GBC. «Hemos sacado el partido adelante. Cada uno tendrá una valoración», se ha limitado a decir.

Después repasó lo obvio, que en el segundo cuarto se había «perdido chispa» y que el rival había anotado mucho de tres, «algo que es mérito de ellos y también siempre un poco demérito propio, porque siempre se puede defender un poco mejor».

De echo, cuestionado sobre la prestación atrás de los suyos indicó que «un entrenador, ninguno, nunca está del todo satisfecho con la defensa. Yo no recuerdo la última vez que estuve contento con la defensa de un equipo mío. Es porque en ma defensa es donde nace todo y la máxima preocupación de casi todos los entrenadores».

Como aprendizaje para otros encuentros, y para la Euroliga que está al llegar, señaló que los jugadores deben trabajar en la confianza en un sentido amplio. «A veces pasa que un jugador tiene confianza por los minutos que juega o por el acierto que tiene y eso no va así. Aquí, por desgracia no va a haber minutos para que nadie vaya ganando confianza. No podemos dárselos, ni queremos además, porque la confianza tiene que venir de saber que se está trabajando bien, de que se cumple con el plan de partido, de que saben que están dando su máximo. Si tienen más minutos o más acierto no es lo importante. Mi pelea diaria es explicarles esto y que tenemos un equipo en el que todos son importantes». Pedro Martínez eleva el listón. El limite, en el cielo si los jugadores aprenden a volar rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos