Pedro Martínez ficha por el Gran Canaria

Pedro Martínez, en su segunda etapa como entrenador del Gran Canaria. /Marcial Guillén
Pedro Martínez, en su segunda etapa como entrenador del Gran Canaria. / Marcial Guillén

El técnico catalán suple a Víctor García, que tomó las riendas del equipo tras el despido de Salva Maldonado

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Gran Canaria ha anunciado este lunes la contratación de Pedro Martínez, que vuelve al club insular para abrir una tercera etapa después de haber sido despedido del Baskonia en el arranque de la presente campaña. El catalán suple a Víctor García, que tomó las riendas del equipo tras el despido de Salva Maldonado.

El Club Baloncesto Gran Canaria y Pedro Martínez han llegado a un acuerdo para la vinculación del entrenador barcelonés con el equipo insular hasta el término de la presente temporada, que puede ser prorrogable por un ejercicio más.

Pedro Martínez (Barcelona, 29 de junio de 1961) es un viejo conocido de la afición canaria. Martínez ya fue entrenador del Herbalife Gran Canaria entre 2002 y 2005, primero, y entre 2009 y 2014, en su segunda etapa. En esta, se convirtió en el primer técnico que conseguía acceder a unas semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa con el club amarillo.

Pedro Martínez, que inició la presente temporada en el Kirolbet Baskonia, se proclamó campeón de la Liga Endesa en 2017 con el Valencia Basket y el pasado curso fue subcampeón del campeonato con los el equipo azulgrana. El técnico catalán será presentado este martes a las 13:00 horas en sala de prensa del Gran Canaria Arena, ha confirmado el club insular.