Pedro Martínez: «Es probable que en la Euroliga nos sintamos un poco más presionados»

Pedro Martínez, entrenador del Baskonia./
Pedro Martínez, entrenador del Baskonia.

El técnico del Baskonia reniega del exceso de confianza de cara al choque ante un Darussafaka que factura «un buen baloncesto»

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El potencial dispar de los rivales tiene su influencia en lo opuesto de las trayectorias que mantiene el Baskonia en la Liga ACB y en la Euroliga en el inicio de temporada. El torneo doméstico se maneja sin problemas, pero el continental afronta zonas bacheadas después de caer de manera consecutiva ante Olympiacos, Real Madrid y Bayern Múnich. La atención se centra ahora en el torneo europeo, con la llegada mañana del Darussafaka turco. Pedro Martínez recomienda no caer en el exceso de confianza. «No podemos dar por hecho que vamos a ganar», receta.

Mejor mantener la alerta ante un rival que suma una victoria en las cuatro primeras jornadas y que compitió dando la cara ante oponentes como el CSKA o el Barcelona. «Juegan un muy buen baloncesto, muy dinámico y con jugadores muy físicos. Es un muy buen equipo», ha destacado el técnico azulgrana este mediodía en rueda de prensa.

El choque ante la escuadra otomana adquiere una importancia notable debido a la trayectoria reciente del Baskonia. Martínez así lo valora pero también recuerda que habrá un mañana más allá del próximo duelo en el Buesa. «Hay que afrontar el partido pensando que es vital. No por lo que pueda pasar, sino porque todos lo son». Por otro lado, el preparador baskonista se apoya en las recientes declaraciones de Shengelia, en las que subrayaba la necesidad de que el Baskonia se libere de tensiones para disfrutar en los choques de Euroliga. «No hay que olvidar que esto es un juego, con su aspecto lúdico. Es bueno estar tensionado pero vamos a competir que es lo que nos gusta. No puede ser que la competición se convierta en una losa», recomienda.

El entrenador catalán sí parece detectar un peso excesivo de responsabilidad en sus jugadores. «Es probable que en la Euroliga nos sintamos un poco más presionados. Pero es una presión que no nos ha puesto nadie. Nadie del club ha venido y nos ha dicho que tenemos que ganar sí o sí o que una competición es más importante que la otra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos