Pedro Martínez: «Nuestro problema ha sido al final, pero hemos jugado un buen partido»

Pedro Martínez, pendiente del partido./E. C.
Pedro Martínez, pendiente del partido. / E. C.

Pedro Martínez elogia el juego de su equipo y muestra su inquietud por la lesión de Vildoza, seria duda para mañana por un esguince de tobillo

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Tan satisfecho como cauto. Pedro Martínez abandonó el Zalgirio Arena con la alegría del deber cumplido, pero con la prudencia de quien sabe que esto no ha hecho más que empezar. «Es la jornada 1, no vayamos a pensar que hemos conseguido nada». Consciente, en cualquier caso, de que el Kirolbet Baskonia marcó el camino en Kaunas. «Ha sido un buen trabajo. Hemos tenido una gran concentración y estoy muy contento con la forma en que nos hemos pasado el balón en ataque, con un buen equilibrio entre jugar largo y rápido», reflexionó el técnico azulgrana.

«Nuestro único problema fueron los últimos cinco minutos, con una ventaja importante en el marcador, cuando tuvimos algunas malas defensas. Pero creo que, en general, ha sido un buen partido, con muchos jugadores que ayudaron al equipo, no solo en anotación, sino también en el rebote y la defensa», precisó el catalán, preocupado por el estado de salud de Luca Vildoza, que, lesionado, apenas pudo disputar tres minutos de juego. El argentino sufre un esguince de tobillo que le convierte en duda para el duelo doméstico de mañana en la pista del Fuenlabrada.

Su baja fue bien cubierta por Marcelinho Huertas y Jayson Granger, principal estilete baskonista en la cancha lituano. El uruguayo entonó un discurso similar al de su entrenador. «Hicimos un gran trabajo desde el principio. Sabíamos lo difícil que es esta cancha, pero creo que hicimos una gran labor defensiva, controlando el ritmo del juego. Tenemos que ir partido a partido, pero ya vimos al principio del año pasado que hay que conseguir victorias fuera. Queremos estar en lo más alto, pero tenemos que ser humildes y seguir trabajando todos los días de la misma manera», declaró el jugador charrúa, máximo anotador del conjunto vitoriano con 15 puntos, conseguidos todos desde la línea de tres puntos, con cinco aciertos en siete intentos.

Jasikevicius y el acierto

En el banquillo local, Sarunas Jasikevicius se mostró muy vehemente en la pista durante todo momento. Un entrenador pasional que, una vez finalizado el choque, recompone la postura para deshacerse en elogios hacia el rival. «Mis felicitaciones al Baskonia», dijo el técnico lituano nada más empezar su discurso. Tan visceral dentro como deportivo fuera. «Creo que el rival estaba claramente más preparado para la temporada que nosotros», apuntó el entrenador báltico, en alusión a la apuesta por la continuidad que ha hecho el conjunto vitoriano y a la recomposición que debe de hacer él en su plantel después de haber conseguido alcanzar la Final Four de manera sorprendente la temporada pasada.

Las claves, a su juicio, esa estabilidad del bloque azulgrana y el acierto en el tiro que demostraron en el Zalgirio Arena los hombres de Pedro Martínez, con un destacado 43% en los tiros de tres. «Hemos hecho muchas cosas positivas, pero en los momentos clave del partido el Baskonia ha hecho muchos, muchos tiros muy, muy importantes», concluyó Jasikevicius, consciente de que va a ser complicado repetir el exitoso curso pasado en la Euroliga. En la siguiente jornada continental, mientras el conjunto vitoriano recibe al Olympiacos en el Fernando Buesa Arena, el Zalgiris visita la complicada cancha del renovado Anadolu Efes de Shane Larkin y Rodrigue Beaubois.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos