Pedro Martínez: «El Zalgiris es una buena prueba para saber en qué momento estamos»

Pedro Martínez y Marcelinho Huertas charlan durante el partido contra el Gipuzkoa Basket./Igor Martín
Pedro Martínez y Marcelinho Huertas charlan durante el partido contra el Gipuzkoa Basket. / Igor Martín

El técnico baskonista ve un compromiso de «dificultad máxima» en el debut continental en la cancha del equipo lituano

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia avanza en su hoja de ruta para poner rumbo hacia tierras lituanas, donde este viernes arrancará su decimonovena Euroliga consecutiva en la cancha del Zalgiris. El conjunto azulgrana se introduce en el reino de Sarunas Jasikevicius, el técnico encargado de devolver al histórico club báltico a primera línea, con el hito de haber alcanzado la Final Four de Belgrado la pasada temporada.

Pedro Martínez espera un choque de «dificultad máxima» en una cancha siempre caliente y ante un rival al que, en cualquier caso, el Kirolbet superó el pasado curso en los dos encuentros de fase regular. La Euroliga eleva el listó de la exigencia y el técnico catalán entiende que el primer duelo «es una buena prueba de evaluación para saber en qué momento estamos».

El Kirolbet Baskonia se desplaza hacia territorio báltico con dos vacantes en el pasaje. Tadas Sedekerskis se queda en tierra debido a una lesión de espalda que le mantendrá fuera de circulación hasta enero. Tampoco viaja Ajdin Penava que mejora de su esguince de tobillo, pero que todavía no está apto para competir. El canterano Miguel González se incorpora a una expedición que, tras el choque ante el Zalgiris, viajará directa a Madrid en vuelo 'charter' para medirse el domingo al Fuenlabrada, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB.

Ante el vigente campeón lituano, Martínez espera una progresión de su equipo, aunque también recuerda que no hay fórmulas mágicas para adquirir la consistencia de la noche a la mañana. «Hay cosas que no se ven de una semana para otra. Todo pasa por insistir, perseverar y crecer, que los jugadores vayan mejorando. Una cosa es que es un proceso que te gustaría que fuera más rápido y otra la realidad, que es más difícil», apunta.

 

Fotos

Vídeos