Peñarroya da indicaciones durante el aprtido del Palau. / Carles gil-roig

Previa Valencia - Baskonia | Jueves, 20.30 horas

Peñarroya: «Tenemos que adaptarnos a la dualidad ACB-Euroliga»

El técnico catalán debuta este jueves en la Euroliga en su regreso a la Fonteta tras un año «enriquecedor en lo profesional y con grandes recuerdos»

Ángel Resa
ÁNGEL RESA

Joan Peñarroya regresa este jueves a La Fonteta, el pabellón del que se mudó al Buesa Arena, para cambiar la dirección del equipo taronja por el azulgrana. El técnico catalán prefiere no aventurar el tipo de recibimiento que le dispensará la afición levantina. «No lo sé. En Valencia estuve muy a gusto. Fue un año complicado en lo deportivo, pero enriquecedor en lo profesional y tengo grandes recuerdos».

Como cuatro de las nuevas incorporaciones baskonistas, el técnico de Terrassa también debuta en el máximo torneo continental y afronta la novedad con calma. «Sabiendo que vamos a jugar contra los mejores equipos de Europa y habiendo recorrido un terreno para tener esta opción».

Tras una deficiente campaña anterior, Peñarroya entiende el deber de «competir», pese a la ternura de la plantilla a este nivel europeo. «Tenemos que adaptarnos a la dualidad ACB-Euroliga», uno de sus mantras por la dureza de compaginar el campeonato doméstico y el continental. «Este es un equipo joven, el más inexperto de toda la Euroliga empezando por el entrenador. Lo que va a marcar nuestro techo será la capacidad de crecer, pero estamos convencidos de que lo podemos hacer bien».

El entrenador azulgrana repara en la mejora permanente de la primera competición europea. «Cada año hay plantillas más importantes y clubes con mayor potencial económico. Hay siete u ocho proyectos de gran envergadura». Del Valencia, su club hasta junio, piensa que «ha confeccionado un 'roster' interesante, amplio y completo».