Rafa Gutiérrez

Peñarroya: «Tenemos 30 asistencias, hablan bien de cómo se ha pasado el balón»

El técnico celebra la defensa y el rebote, pero apela a trabajar porque «el domingo hay otro partido»

Jon Aroca
JON AROCA

Joan Peñarroya no es de los que se dejan llevar por la euforia. Este jueves, tras una de las victorias más redondas de la temporada, apeló a mirar al futuro. «Hemos jugado un buen partido. Es importante en casa ganar el partido. El domingo hay otro partido, ese es el mensaje», resumió tras el encuentro. En cualquier caso, reconoció el buen rendimiento de su equipo para superar a un difícil Maccabi. «116 puntos es nuestro récord en la Euroliga. Pero estoy contento porque nuestra defensa en el primer cuarto ha sido buena. Habíamos hablado de que era importante controlar nuestro rebote y también a Baldwin y Brown», añadió el preparador catalán.

Pero, sobre todo, destacó dos factores: el trabajo grupal y la competitividad. «Venimos hablando la fuerza del colectivo. Sin el trabajo de otros esos jugadores que a veces brillan más no tendrían efecto. Tenemos 30 asistencias, hablan muy bien de cómo se ha pasado el equipo el balón. También tenemos nuestro récord del año con 16 rebotes ofensivos. Y muy buenos porcentajes en la pintura», explicó el técnico azulgrana para enfatizar el primer apartado.

«Queremos competir contra todos», añadió sobre el segundo. También en una Euroliga que su escuadra ha empezado bien y en la que quiere competir hasta el final. «En estos momentos tenemos cuatro victorias. Maccabi también tiene cuatro. Queremos competir. Si tenemos un buen espíritu y no nos acompaña la desgracia vamos a poder seguir compitiendo toda la temporada. Si competimos queremos molestar y en esa idea estamos», añadió.

A partir de los halagos, a pensar en el choque del domingo. «Es mi trabajo prepararnos para jugar contra el Betis. Igual no tiene el glamour que jugar los partidos de Euroliga, pero a nosotros nos vale igual. Las victorias hay que disfrutarlas, pero lo justo, al igual que hay que dramatizar lo justo cuando te meten una tunda», resumió. Más efusivos fueron dos de sus jugadores. «Teníamos que recuperarnos del partido de la semana pasada», reconoció Thompson, mientras que Howard cree que la afición fue «una de las grandes razones de nuestra victoria».