Borrar
Joan Peñarroya da indicaciones durante el partido. Prensa2
Peñarroya: «Este equipo se toma cada partido con el máximo de concentración»

Joventut-Baskonia

Peñarroya: «Este equipo se toma cada partido con el máximo de concentración»

El técnico destaca la mejoría «tras el segundo cuarto» y celebra un triunfo especial que sana «el momento más duro» vivido en la pasada Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de mayo 2023, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer cuarto del Joventut-Baskonia encendió de forma palpable las alarmas del técnico visitante, Joan Peñarroya. «Ha sido un inicio de partido en el que hemos ido por detrás en muchos aspectos del juego. Nos han dominado en energía, en ritmo…», reconoció este jueves tras el encuentro. Pero también celebró el cambio de imagen una vez superado ese parcial inicial. «A partir del segundo cuarto hemos mejorado nuestra defensa. Sus parciales son más acordes a lo que tiene que ser. A partir de ahí hemos estado mejor y no hemos dejado que nos hicieran esa sangría desde el poste bajo», celebró. También la aparición de dos figuras. «En ataque hemos tenido algo más de paciencia, movido el balón y encontrado dos figuras que han destacado como Giedraitis y Howard», añadió.

El técnico reconoció que el dominio del rival en la pintura fue el gran quebradero de cabeza de equipo durante el arranque. En especial, gracias al rendimiento de Tomic. Algo que domina el cuadro local, pero que pudo poner en práctica con excesiva facilidad. «Hemos estado mucho mejor. O al menos les hemos puesto más dificultades. Nunca puedes parar esa fortaleza de Joventut, pero la sangría era excesiva. Hemos hecho algún ajuste y estado bien», recalcó.

Ahora llega un momento clave, el duelo contra el Barcelona (domingo, 18.30 horas, Buesa Arena) que puede definir el primer puesto de la ACB. «Nos hemos ganado el derecho de jugarlo», celebró Peñarroya, consciente del nivel de una liga «espectacular». Cree que será difícil «ante uno de los rivales más complicados y que está en su mejor momento de forma», pero también percibe que su equipo llegará con la mentalidad adecuada. Ayer no era fácil pensar en el presente. «Si este equipo tiene algo es que cada partido se lo ha tomado con la máxima concentración y sin pensar en lo que viene. El partido más importante de la semana era hoy (este jueves). Queremos quedar primeros, pero si no segundos. Y para eso teníamos que ganar el partido», recalcó Peñarroya. También había un aliciente: «El momento más duro de la temporada fue aquí», la pasada eliminación copera.

Rebotes castigados

Carles Durán, entrenador del Joventut, tuvo claro el punto de inflexión. «Hemos comenzado muy bien, con mucho ritmo. Seguramente en el segundo cuarto nos han comenzado a parar, pero el tercero ha sido la clave», resumió. ¿Por qué? «Hemos perdido varios rebotes defensivos que han significado triples. En el último cuarto, el Baskonia ha tenido más físico. Pero sin jugar perfectos hemos tenido algún triple que no hemos metido. Son pequeños detalles», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios