Borrar
Peñarroya, durante un entrenamiento de los últimos días. Baskonia
Peñarroya: «A priori, hemos ganado 'atleticismo' y perdemos talento y tiro»

Pretemporada del Baskonia

Peñarroya: «A priori, hemos ganado 'atleticismo' y perdemos talento y tiro»

El técnico del Baskonia destaca la «buena mentalidad» de sus jugadores en el inicio de la pretemporada e incide en los aspectos «técnicos» y «físicos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2023, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Peñarroya inicia su segundo curso en Vitoria con la misión de ensamblar un equipo con muchas novedades. Cinco fichajes y «la incorporación que nos queda por hacer en la posición de 'uno-dos'». El club decía la semana pasada «el mejor base posible» pero el técnico del Baskonia no cierra la puerta a que el jugador que falta por llegar sea más generador que director. «A priori, hemos incorporado algo más de 'atleticismo', y parece que perdemos algo de talento y de tiro», analizó ayer el entrenador en las declaraciones facilitadas por el club.

Sin embargo, el técnico no parece preocupado por el pequeño cambio de perfil de la plantilla. Agradece el nuevo predominio físico pese a considerar que «el año pasado no éramos malos ahí», mientras que en el teórico descenso de la producción ofensiva quiere esperar a «ver cómo se desarrolla todo». «Que lleguen los tres jugadores del Mundial y la incorporación que nos queda por hacer», sostiene el preparador.

El catalán, discutido al termino de la pasada temporada tras la decepcionante eliminación contra el Joventut, asume con resignación la lógica reconstrucción de su escuadra. «El equipo se tiene que recomponer, como cada año, por jugadores que tienen mejores ofertas o porque el club busca otros perfiles». Sobre las caras nuevas, Peñarroya observa en Mannion, Miller-McIntyre, Rogkavopoulos, Moneke y Diop «jugadores con proyección y hambre de demostrar que tienen un sitio importante en Europa». «Reivindicarse no sé si es la palabra, pero sí con ganas de tener un papel importante en una gran liga y compaginarlo con la Euroliga», incide.

Tras una primera semana de preparación con pruebas médicas y buena carga física, el Baskonia pone en práctica estos días muchos «movimientos y sistemas tácticos». «Es tiempo de hacerlo además de incidir en el aspecto físico porque cuando entremos en la dinámica de partidos es difícil cargar las pilas y tener entrenamientos de calidad», defiende el de Terrasa, que arranca la preparación de con el objetivo de «empezar a conocernos». «Han llegado todos bien, tanto físicamente como con muy buena mentalidad, ganas de trabajar e ilusión de principio de temporada. Todo aspectos positivos».

A la espera de tener toda la plantilla a su disposición, Peñarroya le desea suerte a sus mundialistas Sedekerskis, Marinkovic y Rogkavopoulos. «Como entrenador, preferiría que estuvieran mañana aquí pero ojalá lleguen lo más tarde porque sus selecciones lo están haciendo bien y eso significa que vendrán con el ánimo por las nubes».

Ante su ausencia, el técnico tira de la cantera para completar los entrenamientos. Así, Seydina Limamoulaye, Kenneth Rodríguez,️ Sasha Savkov️, Ondrej Hanzlik,️ Pavel Savkov y️ Pape Sow trabajan estas semanas como unos más. «Es importante para su formación. Es un momento que sirve a los entrenadores para ver a los jóvenes y les necesitamos para que nos den nivel de entrenamientos. Lo están haciendo y les viene bien para mostrarse y competir con los jugadores que quieren ser. Nos retroalimentamos ambos», ha concluido el entrenador azulgrana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios