Peñarroya gesticula durante el partido. / IGOR MARTÍN

Baskonia

Peñarroya: «La buena noticia ha sido la victoria»

El catalán se mostró crítico con el equipo en el apartado defensivo, afirmando que «algunos puntos eran evitables, nos ha faltado tensión»

Endika Santamaría
ENDIKA SANTAMARÍA

Joan Peñarroya resopló nada más finalizar el choque ante el Real Betis. El técnico de Terrassa fue consciente del duro trabajo de su equipo para superar a los andaluces en el Fernando Buesa Arena (106-103), un resultado que les permite acumular cuatro triunfos consecutivos y situarse en las posiciones más altas de la clasificación.

«La buena noticia ha sido la victoria. A partir de ahí ha sido un encuentro donde se pueden hacer muchas reflexiones, en el que evidentemente no hemos estado bien y no hubiera sido extraño si hubiéramos perdido», recalcó el preparador catalán, que continuó diciendo que «era muy complicado hacer el juego que mostramos hace unos días ante el Maccabi».

Peñarroya felicitó a sus jugadores por el trabajo desempeñado ante el Real Betis, aunque no tuvo reparos a la hora de criticar el papel defensivo del equipo. «Hemos encajado 91 puntos en los 40 primeros minutos, eso no habla muy bien. Son muchos puntos, porque algunos eran evitables. En ocasiones nos ha faltado la tensión necesaria para vencer y controlar el duelo. En general, ha sido un partido de muchos errores de concentración, de mucho regalo en el triple y en el dos más uno».

En relación a la última acción protagonizada por Costello en el cuarto cuarto, Peñarroya prefirió no entrar la detalle sobre las decisiones arbitrales, aunque sí recordó que «en el último minuto hay una falta que pitan a nuestro equipo, de Howard, y que les dan dos tiros libres a ellos. Los encuentros son así», resumió el de Terrassa.

«Lo de Costello es 'flopping'»

Por otro lado, el técnico del Real Betis, Luis Casimiro, ofreció su opinión respecto a algunas decisiones arbitrales. En especial, la de Matt Costello forzando los dos tiros libres que dieron entrada a la prórroga del partido. «La plantilla ha competido muy bien, nos hemos quedado a un rebote. En esa última acción, no se puede pitar esa falta. No se puede. Es 'flopping' de Costello, lo podéis ver repetido», afirmó Casimiro. Aún y todo, el técnico admitió que el Baskonia hizo «un buen partido, un duro rival».