Maurizio Gherardini, gerente general del club, y el capitán Melih Mahmutoğlu posan con Henry durante el homenaje. / Fenerbahce

Fenerbahce - Baskonia

Peñarroya confía en el estado de Henry y descarta a Dani Díez

El base estadounidense llegó anoche a Estambul directo de Estados Unidos y ha recibido un homenaje del Fenerbahce por los servicios de la campaña pasada

Iván Benito
IVÁN BENITO

Peñarroya vuelve a contar con sus trece jugadores a disposición. Bien entrada la noche en Estambul, Pierriá Henry aterrizó directo desde Estados Unidos para jugar esta tarde ante su exequipo de la temporada pasada. Vuelve a la que fue su casa y Peñarroya estima que está en condiciones físicas y mentales para disputar el partido ante el Fenerbahce.

Ni el cansacio del viaje de más de medio día ni los «motivos personales» que le llevaron a su país natal han frenado su mayúsculo compromiso con el equipo y profesionalidad. Con la sonrisa perenne en su rostro, ha recibido un homenaje del club turco con el que ganó la liga el curso pasado.

Por ello, el sacrificado de la convocatoria ha sido Dani Díez. El madrileño fue el único azulgrana que no participó en la victoria ante el Efes y ya fue el descarte en la jornada anterior ante el Bayern. Tras perderse la pretemporada debido a una apendicitis, el ala-pívot está cada vez más acoplado en los esquemas de Peñarroya, aportando en el rebote y la amenaza exterior. El domingo, ante el Fuenlabrada, volverá a vestirse de corto por su indiscutible condición de cupo nacional.